18 C
Coyhaique

Elecciones Chile 2021: Cédulas de identidad vencidas podrán ser usadas para sufragar

Lo más leido

Se acercan las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales y para ello, votar informado es importante.

Será una nueva elección en medio de la pandemia por Covid-19, por lo que los cuidados son los mismos que en anteriores procesos, donde se respetará distancia social, se hace obligatorio el uso de alcohol gel y mascarilla, además de llevar su propio lápiz pasta azul. 

«El Servicio Electoral ha dispuesto las mismas medidas sanitarias, tanto para los electores como para los vocales de mesa, en ese mismo sentido, señalar que el horario de votación va a hacer entre las 8:00 hasta las 18:00 horas, se podrá utilizar las cédulas de identidad que se vencieron desde el 1 de octubre del 2019, por lo tanto, todas las personas que tengan su cédula vencida desde esa fecha podrán votar», dijo Fabián Rojas, delegado presidencial regional (S) Aysén.

Como siempre, habrá preferencia para la atención de adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida.

Además se implementó un número telefónico gratuito para consultas por parte de personas de la tercera edad.

«Vamos a tener un acceso y atención preferencial para los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad, además se implementó un teléfono de atención, en donde nuestros adultos mayores pueden llamar a consultar su mesa de votación a través del número 800 400 035», manifestó Tatiana Fontecha, Seremi de Gobierno.

Conocer su local de votación, los facsímiles de votación entre otros datos lo podrá ver en el denominado visor territorial de elecciones.

Elecciones.visorterritorial.cl, el sitio en el cual usted podrá conocer incluso información respecto de la condición sanitaria de su comuna y medios de transportes que estarán funcionando este 21 de noviembre.

Para este proceso, la región de Aysén contará con un total de 316 mesas dispuestas en 37 locales de votación a lo largo y ancho del territorio regional.

Últimas noticias