18 C
Coyhaique

Gobierno abre fronteras terrestres desde el 1 de diciembre menos los pasos fronterizos de la región de Aysén

Lo más leido

El Ministerio de Salud informó cambios en el ingreso y salida del país, determinando la habilitación de tres pasos fronterizos terrestres, sin embargo, en la actualización no se contemplaron las entradas de la región de Aysén.

La subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que se eliminarán las restricciones de salida, pero se mantendrán las exigencias de entrada al país por los pasos fronterizos habilitados.

«Toda persona residente en Chile, independientemente de su edad, su estado de vacunación o necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción, es decir, se eliminan las restricciones de salida, pero se mantendrá las exigencias de entrada por los pasos fronterizos habilitados”, manifestó Daza.

A todas las personas se les pedirá un PCR negativo y los extranjeros no residentes deberán portar el examen desde su país de origen con 72 horas de anticipación, desde los dos años de edad, además las vacunas, la declaración jurada y un seguro médico desde los 30 mil dólares.

«Actualmente son cuatro los aeropuertos habilitados para ingresar al país: Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas. A partir del primero de diciembre ampliaremos los pasos fronterizos habilitados para ingresar a Chile, pasos que serán terrestres, de esta manera se suman los pasos de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado”, agregó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La medida está dirigida a todas las personas residentes en Chile y extranjeros, esto independiente de su estado de vacunación o su necesidad de viajar.

Por último, quienes tengan su dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses previo al viaje y registrada y validada en su Pase de Movilidad, se eximirá del testeo y aislamiento al ingreso a Chile, y quienes no cuentes con vacunas administradas, deberán cumplir con una cuarentena de 5 días, aunque el PCR sea negativo.

Últimas noticias