18 C
Coyhaique

Inauguran sendero universal y pasarela flotante en la Laguna Verde de la Reserva Nacional Coyhaique

Lo más leido

Esta jornada fue inaugurado el sendero universal y pasarela flotante Laguna Verde, al interior de la Reserva Nacional Coyhaique, donde se podrá visitar este nuevo atractivo turístico de más de 1200 metros, camino que estará habilitado para las personas en situación de discapacidad. 

Abel García, contó que esta es la primera vez que puede recorrer el sendero en silla de ruedas, ya que en una ocasión anterior no pudo acceder porque no existía una pasarela inclusiva. 

«Es una buena experiencia, además fomenta la participación porque hace un par años atrás lamentablemente no pude recorrer todo el sendero”, señaló García.

El administrador de la Reserva Nacional Coyhaique, expresó sus ganas por seguir avanzando en este tipo de modelos de senderos para que las personas con movilidad reducida puedan acceder y no verse limitados. 

“El sueño de la reserva era construir estos senderos inclusivos para la comunidad de Coyhaique, ahora se pudo culminar 1200 metros de senderos, sin embargo, aún estamos en pañales ”, manifestó Hernán Amado, administrador del Parque Nacional Coyhaique. 

Desde el municipio aseguraron que esta podría ser una alternativa y una forma de poder atraer visitantes, considerando que se trata de un modelo único en el país. 

«Esto no es una oportunidad solo para niños y jóvenes, sino para adultos mayores y para las personas en situación de discapacidad, porque es un sendero de accesibilidad universal, es uno de los pocos en Chile que están dentro de las áreas silvestres protegidas”, expresó Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique.

El proyecto del sendero fue ejecutado gracias al financiamiento del Gobierno Regional y el apoyo de privados.

Últimas noticias