18 C
Coyhaique

Gimnasio Municipal extiende sus horarios de atención para incentivar la vacunación contra el coronavirus

Lo más leido

La Seremi de salud de Aysén, informó que ante el aumento de casos de Covid-19 en la región, y la complejidad de tiempo que tienen algunas personas para ir a vacunarse, se extendió el horario de atención en el punto de vacunación del Gimnasio Municipal.

Las personas podrán ir desde 9:30 hasta las 19:30 horas, horario continuado, y también los días sábado desde las 9:30 a 13:30 de la tarde, esto para facilitar el acceso de las personas a este proceso de vacunación.

«Esto es debido al aumento de casos que hemos tenido en la región y para poder ayudar a los pacientes a que se vengan a vacunar y darles facilidad de acceso a la vacunación”, manifestó Javiera Faúndez, encargada del vacunatorio Víctor Domingo Silva.

Recordemos que en el transcurso de esta semana, la región de Aysén registró un aumento considerable de casos,  llegando a los 91 contagios notificados en un día, cifra que podría incluso repetirse en los próximos días si no se adoptan y se refuerzan medidas de autocuidado al interior de la comunidad. 

«La efectividad de las vacunas va cayendo en el tiempo, por lo tanto, se requiere de dosis de refuerzo. La evidencia científica ha demostrado que la vacunación ha dado excelente resultados y es lo que nos ha permitido estar relativamente bien”, señaló Jordan Cabezas, Seremi (S) de la Región de Aysén.

El Gimnasio Municipal, está ubicado en calle Simón Bolívar Nº 400, entre las calles Freire y Errázuriz, cerca del colegio Mater Dei.

Según lo notificado por la autoridad sanitaria, desde el inicio de esta pandemia, se han registrado un total de 9.219 casos confirmados por Covid-19 y 82 personas han fallecido por la enfermedad.

Últimas noticias