Niña fue rescatada tras incendio que afectó a una vivienda en la población Clotario Blest

Esta mañana las unidades de emergencia debieron trabajar en un principio de incendio en el sector alto de Coyhaique.

El siniestro ocurrió a las 10:15 de la mañana, en una vivienda de dos niveles, ubicada en José Vidal Cárdenas esquina Yunis Chible, en la población Clotario Blest.

Según los antecedentes, un vecino que llegaba a su domicilio se percató de la presencia de humo en la vivienda, en donde se encontraba sola una menor de 12 años aproximadamente, y en compañía de su mascota, y afortunadamente la niña no resultó con lesiones.

“Venía llegando a mi casa y vi humo en el techo, entonces me subí a sacar a la niña porque estaba llorando, la sacamos junto a su perro y después llamamos a los Bomberos. La niña estaba sola, pero estaba bien”, dijo Jorge Torres, vecino del sector.

Tras la llegada de los primeros equipos de Bomberos al lugar se impidió la propagación del incendio a los otros espacios del inmueble. 

“Fuimos alertados por un foco de fuego en el segundo nivel de la habitación, la causa del origen no se puede precisar porque es materia de investigación, pero el personal llego en primera intervención y se logró sofocar el foco del fuego”, manifestó José Navarro,  comandante de la Cuarta Compañía de Bomberos.

Al lugar también concurrió el SAMU, y las causas del mismo incendio están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.