18 C
Coyhaique

CONAF analiza poder reabrir sendero del Bosque Encantado

Lo más leido

Ante la insistencia de la comunidad y de turistas que llegan a la región, especialmente con la idea de visitar el sendero del Bosque Encantado, lugar que se encuentra cerrado por remoción en masa, desde Conaf señalaron que por ahora se está evaluando si se puede habilitar la entrada a este atractivo de la comuna de Puerto Cisne. 

El Servicio Nacional de Geología y Minería, visitó el lugar para evaluar si el sendero debe permanecer inhabilitado o reabrir sus puertas a los visitantes que quieran recorrer el lugar.

«Hace un par de semanas atrás volvió a ir la gente de Sernageomin, geólogos y las  personas expertas en el tema de remoción en masa, y están haciendo una evaluación si el sendero se debe mantener cerrado o si es riesgoso para la gente; nosotros estamos esperando ese informe para tomar una decisión técnica», manifestó Carlos Hochstetter, jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf Aysén.

Desde la Municipalidad de Puerto Cisnes se refirieron al tema, y manifestaron que con el cierre del sendero el turismo se ha visto afectado, puesto que gran parte de los visitantes que llegan a la región tienen en sus guías turísticas conocer esta maravilla de la naturaleza. 

«Esto ha tenido un impacto en el turismo local porque obviamente es un atractivo que permite que los visitantes se queden un tiempo más, también afecta tanto a Puerto Cisnes, Puyuhuapi y a los operadores turísticos de la región. Ahora estamos esperando un informe técnico de Sernageomin, de una visita que se hizo en un tiempo atrás para conocer las  recomendaciones y hasta qué punto lo podríamos usar y en que circunstancias”, señaló Francisco Roncagliolo, alcalde de Puerto Cisnes.

Recordemos que el sendero, ha permanecido cerrado por instrucción del Servicio Nacional de Geología y Minería, ya que en los últimos meses se han presentado constantes derrumbes que representan un peligro para la integridad de los visitantes.

Este es uno de los principales atractivos del Parque Nacional Queulat, sin embargo, los expertos  recomiendan recorrer otros sectores, como la Laguna Los Quetros, un lugar que también permite conectarse con la naturaleza 

Por ahora se espera que una vez sea entregado el informe de Sernageomin a Conaf, se pueda evaluar si se habilitará todo el sendero o parte de él.

Últimas noticias