18 C
Coyhaique

Preso quedó un sujeto acusado de violación contra su hijastra

Lo más leido

En prisión preventiva quedó un sujeto de 56 años, acusado del delito de violación contra su hijastra de 26 años de edad, hecho que fue denunciado e investigado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. 

Tras el trabajo en el sitio del suceso, la víctima fue trasladada para los exámenes correspondientes en el Hospital Regional de Coyhaique, donde tras comprobar la existencia del delito, se dio la orden de detención en contra del imputado. 

«Se concurrió hasta dicha localidad, junto con personal de peritos del Laboratorio de Criminalística de Coyhaique, para realizar una fijación fotográfica en el sitio del suceso y una vez obtenido los resultados, se comprobó la participación de una persona mayor de edad por la responsabilidad en este delito, se informó de esta situación a la fiscal de Puerto Aysén, coordinando con personal policial de la prefectura de Aysén para las diligencias que pueden estar pendientes”, manifestó Richard Biernay, (S) jefe de la BRISEXME.

El jefe de la unidad especializada en delitos sexuales, hizo un llamado a los padres y madres, a estar atentos al comportamiento de niños y niñas que puedan haber sufrido algún tipo de abuso, para realizar la denuncia oportuna, con especial atención en aquellas personas en situación de vulnerabilidad. 

«La mujer tiene antecedentes de un leve retraso mental, que está certificado y documentado, tal como se señala en el informe policial. La protección debe ir hacia los niños, niñas, adolescentes y aquellas personas, como en este caso que padecen de algún tipo retraso mental y que pueden volverlos vulnerables frente a este tipo de delitos”, manifestó Biernay.

En este caso, el plazo de investigación quedó fijado en 90 días. Las diligencias y peritajes deberá realizarla la policía civil a través de la Brisexme.

Últimas noticias