18 C
Coyhaique

Comandos locales de Kast y Boric inician trabajo para segunda vuelta

Lo más leido

Para el pacto Apruebo Dignidad, en la región de Aysén, nada está perdido. A solo minutos del conteo de votos presidenciales, sus principales líderes señalaron cuál sería el trabajo del comando de Gabriel Boric en el territorio, con el objetivo de que sea el candidato vencedor en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Entre las estrategias de la coalición del Frente Amplio y Chile Digno, se contempla una posible visita del candidato presidencial, Boric, con la finalidad de sumar la mayoría de las personas al programa del Magallánico.

«Con la lógica de proyectar el trabajo, creemos que es preciso que Gabriel Boric, se haga presente en la región porque aquí es donde se inicia la diputa en serio, ya no estamos para jugar, estamos hablando de política de verdad y nos estamos jugando el futuro de Chile», manifestó Juan Catalá, representante de Apruebo Dignidad.

Además, manifestaron que explicarán a los ayseninos y ayseninas el programa de gobierno, para que vean el impacto positivo que propone para el desarrollo del país y de la región.

«Hay mucho por hacer, pero sin duda hay que hacerse una autocrítica en donde tenemos que ser honestos con nosotros mismos, y reconocer que no hemos sabido convencer de que nuestro proyecto es realmente realista y que es de utilidad para las personas», expresó Isabel Garrido, integrante de Apruebo Dignidad.

Sin embargo, a esa pelea ya se suman los defensores del republicano José Antonio Kast, quienes señalaron que para sumar votos en el territorio, seguirán trabajando en reforzar y motivar a las personas a sumarse a las ideas de la derecha. 

«Creemos que lo que se viene es algo positivo y que el próximo gobierno es José Antonio Kast, y para eso vamos a necesitar gente que trabaje con nosotros y eso lo vamos a lograr en la región de Aysén, como ya lo logramos en la primera vuelta», comentó Aldo Basquee, coordinador en la región de la campaña de José Antonio Kast.

En la región el candidato Gabriel Boric, obtuvo 9,975 votos, mientras que José Antonio Kast, sumó 11.761, esto tras la revisión de las 316 mesas instaladas en el territorio. 

Últimas noticias