18 C
Coyhaique

Barcaza Pilchero interrumpe sus operaciones para evitar nueva falla

Lo más leido

Los problemas de conectividad siguen indignando a la comunidad Chilechiquense, y es que este fin de semana nuevamente se vio interrumpido el servicio lacustre, debido a que la Barcaza Pilchero presentó una vibración que llevó a paralizar el servicio por parte de la autoridad de transporte. 

El problema continúa y pareciera de nunca acabar, por lo que las autoridades manifestaron su molestia y llamaron a tomar cartas en el asunto frente a esta situación que tildaron de inaceptables.

«La verdad es que no hay respeto de las autoridades hacia la comunidad, hoy día literalmente estamos aislados de nuestro continente, hoy los chilechiquense estamos en territorio de nadie, no podemos conectarnos con el resto de nuestro país, esta es una situación que hay que ponerle punto final, ya se ha reparado la barcaza tres veces, pero continuamos con problemas, hoy la comunidad de Chile Chico se siente consternada y pasada a llevar por las autoridades», dijo Mario Figueroa, concejal de Chile Chico.

Además, fue el mismo concejal de Chile Chico, quien no titubeó al momento de decir que aparentemente se está lucrando, debido a que no se explica de otra forma las constantes fallas que ha tenido el sistema de conectividad.

«Pensamos que aquí hay empresas que están lucrando con la reparación o los parches que se le están haciendo a la barcaza; la gente necesita y demanda respeto», agregó Figueroa.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, salieron a dar explicaciones y aseguraron que la nave fue detenida para evitar una falla mayor y recién a mediados de diciembre, podría retomar sus operaciones.

«Nosotros la paramos preventivamente, ya se hicieron las gestiones con la empresa Somarco para poder sacar la nave a reparación y podríamos partir con los trabajos el día de mañana, además a la Pilchero le correspondía una carena en el mes de diciembre, por lo tanto, ahora lo que vamos a hacer es adelantar ese proceso para tener la Pichero en óptimas condiciones a partir del próximo mes», señaló Fabian Rojas, Seremi de Transportes Aysén.

Debido a esta contingencia se contratará el servicio de transporte de la Barcaza Chelenko, que requerirá una inversión por más de 94 millones de pesos, con el objetivo de subsanar la conectividad de Chile Chico. Mientras será enviada a reparación la nave Pilchero. 

Últimas noticias