18 C
Coyhaique

Desbaratan banda acusada de diversos robos en locales de Puerto Aysén

Lo más leido

Dos jóvenes de 25 y 26 años fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones, apuntados por el Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas, hechos ocurridos principalmente en Puerto Aysén.

Según la Policía de Investigaciones, los sujetos pertenecerían a una banda criminal, autodenominada «Los Fantasmas» que opera en Coyhaique y Puerto Aysén.

«La Unidad Especialidad en Robos de la PDI, en conjunto con el Ministerio Público, lograron identificar una cadena de situaciones relacionadas con robos en lugar no habitado y un robo con violencia, y que en definitiva permitieron vincular que estos hechos estaban siendo cometidos por una banda delictual que operaba entre Coyhaique y Aysén», manifestó el prefecto Héctor Moya, jefe de la Prefectura PDI Coyhaique.

La Fiscalía, en conjunto con la Policía, lograron aclarar la ocurrencia de hechos violentos y de connotación pública, como los robos a Casa de Piedra, el local de juegos Triple 7 y Comercial Elgueta, tras el cual, recordemos, su propietario incluso protestó escalando el puente Presidente Ibáñez.

En lo particular, el robo al local de juegos Triple 7 ocurrió el 28 de septiembre, cuando los sujetos habrían golpeado con un elemento contundente al dueño del local, quien tuvo que ser hospitalizado producto de las lesiones.

Además, desde el local Casa de Piedra de calle Sargento Aldea, se habrían llevado una serie de herramientas el día 1 de septiembre.

«El foco delictual parte con un grupo de causas que tienen que ver con el robo al interior de locales comerciales y robo con violencia efectuado con alta nivel de violencia y alto monto sustraído, lo cual desde el cruce de la investigación se levanta la tesis investigativa, se determina la banda delictual y a los individuos en definitiva vinculados”, señaló Luis González, fiscal del Ministerio Público.

Durante el allanamiento, se incautó un arma de fogueo, dinero en efectivo, 279 gramos de clorhidrato de cocaína, 25,14 gramos de droga sintética, conocida como tusi y 4.7 gramos de marihuana.

Los sujetos quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Puerto Aysén y el plazo de investigación determinado para esta causa es de 120 días.

Últimas noticias