18 C
Coyhaique

Museo Regional de Aysén es nominado como «Mejor museo nuevo» a nivel mundial

Lo más leido

Por segundo año consecutivo, el Museo Regional de Aysén es nominado como «Mejor museo nuevo» a nivel mundial en la categoría latinoamericana por la organización internacional «Leading Culture Destinations Awards», con sede en Berlín, Alemania.

El reconocimiento es conocido como «el premio Oscar de los Museos» y tiene como propósito destacar los destinos culturales excepcionales del mundo.

Desde el museo valoraron el reconocimiento, ya que permitirá promocionar a la región de Aysén, no solo en el turismo de la naturaleza, sino en el ámbito cultural.

«Es la segunda vez que nos nominan y nuevamente es una sorpresa, consultamos y no tenemos tanta claridad de cómo llegan a nominarnos un panel de expertos; es una linda noticia porque uno está en un lugar felizmente apartado como lo es la región de Aysén», señaló Gustavo Saldivia, director del Museo Regional de Aysén.

Para definir los premios, la organización dispone de dos instancias, una es a través de un comité de expertos y otra, a través del número de visualizaciones del video promocional que se realizó para cada uno de los museos concursantes. 

«Hay un video promocional que hace la propia organización alemana de 25 segundos para todos los destinos que participan. Necesitamos que la gente vea ese video y lo compartan porque es sumamente importante el número de visualizaciones que tenga, para eso le pedimos a todos que lo vean y nos ayuden a difundir porque ese es el único factor en donde tenemos incidencia», agregó Saldivia.

Cabe mencionar que la organización busca reconocer anualmente a los mejores museos del mundo en diversas categorías, con el objetivo de posicionar estos lugares como los mejores destinos culturales.

La ceremonia se realizará en marzo de 2022 en la capital alemana, lugar en donde se espera recibir el reconocimiento.

Últimas noticias