18 C
Coyhaique

Confirman terreno en la Chacra G para construir cuartel de Bomberos

Lo más leido

Ya están los documentos listos para un hito importante en la capital regional, y es que junto con el crecimiento de la ciudad hacia el sector alto, nace la necesidad de tener una compañía de Bomberos donde se emplazarán las poblaciones de la denominada Chacra G. 

Tras un año de esperar una respuesta, hoy finalmente se concreta este anhelo y se confirma que hay un terreno considerado para que puedan realizar la construcción del cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos. 

«Estamos muy agradecidos, es un trabajo arduo que tuvimos con Diego, con su gente del gabinete y Bomberos de la Cuarta Compañía; esto duro aproximadamente un año pero hoy esto ya se vio materializado con la entrega de nuestro nuevo terreno», manifestó Alejandro Asencio, director de la Cuarta Compañía de Bomberos Coyhaique.

Este importante servicio se emplazará en medio de este terreno que albergará a más de mil 200 familias, quienes serán beneficiadas con departamentos y casas, por lo que sin duda se verán beneficiados debido a que tendrán una respuesta oportuna ante una eventual emergencia. 

«Son cerca de 1500 viviendas entre departamentos y viviendas individuales también, viene a poner la cuota de seguridad, con Bomberos que va a hacer parte de la Chacra G1, cuando comencemos con la macroestructura, así que estamos muy contentos de haber hecho esta entrega a la Cuarta Compañía de Bombero”, señaló Diego Silva, Seremi de Vivienda y Urbanismo Aysén.

Se espera que en los próximos meses se realicen las primeras gestiones para planificar cómo será la edificación de este nuevo recinto bomberil que ha sido todo un sueño para la Cuarta Compañía de Bomberos de Coyhaique.

Últimas noticias