18 C
Coyhaique

Aeródromo de Balmaceda extendería su horario por alto flujo de pasajeros

Lo más leido

Se acerca el fin de año, época para evaluaciones de este 2021 tal como ha hecho el Aeródromo de Balmaceda, quienes informaron que en este semestre ha aumentado el flujo de pasajeros que han llegado a nuestra región.

Más 137 mil personas han sido movilizadas hasta octubre de este año en el recinto aeronáutico regional, números que han aumentado a comparación del año pasado.

“Se ha ido aumento progresivamente, las líneas aéreas tienen que recuperarse en la parte económica, y pese a que en este momento tenemos un peak de hasta 9 vuelos en un día, ese todavía no se ha logrado llegar al 100% que teníamos sin pandemia, por lo tanto, la tendencia es que se siga aumentando”, Andrés Murillo, director del  Aeródromo de Balmaceda.

Debido a este aumento de flujo de personas en el Aeródromo de Balmaceda, se enviará una solicitud a la Dirección Aeronáutica Civil para extender la llegada de vuelos hasta las 21:00 horas.

«A través de nuestro director general de la Aeronáutica Civil, se ha estado solicitado de que se extienda la jornada de atención del aeródromo para poder seguir aumentando la cantidad de vuelos que tendrían que llegar durante la semana, estamos en conversaciones para saber que sucede a partir de diciembre, debido a que nuestra atención por ahora es de las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas todos los días de la semana”, agregó Murillo.

Este positivo número en el último semestre ha permitido la recuperación de los vuelos que existían en 2019, y se prevé que continúen aumentando para el mes de diciembre de este año.

Últimas noticias