Presentan requerimiento en Tribunal Electoral por mesas descuadradas

Esta mañana el Frente Regionalista Verde Social, ingresó ante el Tribunal Electoral Regional un requerimiento para que sean revisadas las mesas descuadradas que en la zona llegan a un total de 59. 

Según consigna el Servel a través de su plataforma web, las mesas descuadradas, corresponden a aquellas que en el acta no coincide la suma de los totales parciales o una mesa en que aparece un número mayor de votantes. 

“Solicitar la revisión de las mesas que están descuadradas a nivel regional, son 59 mesas las que están con observaciones, por decirlo así y, por lo tanto, nosotros creemos como federación que es necesario la transparencia en esto; no sabemos si otro partido político ya lo ha solicitado, pero nosotros como federación si creemos que la ciudadanía, los votantes y los que en algún minuto fueron candidatos necesitan saber efectivamente cuántos fueron en realidad lo que refleja estas mesas”, señaló Marisol Soto Rivas,  presidenta Paritaria del FRVS.

 Consultada sobre un eventual cambio en el resultado final y con ello el cambio de composición del Consejo Regional, si es que suman votos con las mesas descuadradas, mencionaron que esto no se trata de poner en ventaja o desventaja a un determinado candidato, sino que sería solo para transparencia de la comunidad. 

“El llamado es al TER para que se pronuncie y para que haga transparente esta solicitud; creo que a favor o en contra de alguno u otro candidato lo más importante aquí es la transparencia”, agregó Soto Rivas.

Ahora, el TER deberá revisar el requerimiento presentado por parte de este partido político dentro de los plazos que se encuentran establecidos y poder resolver al respecto.

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV