4 C
Coyhaique

Un detenido por femicidio tentado: Roció combustible sobre su pareja en Melinka

Lo más leido

En Melinka fue detenido la mañana del domingo un sujeto, acusado por el Ministerio Público del delito de femicidio tentado, ocurrido la madrugada del sábado en dicha localidad.

El hombre atacó a su conviviente en primer término el día viernes, golpeándola y amenazándola de muerte.

“El imputado la habría golpeado fuertemente, con golpes de pies y puños en el rostro, luego de haberla insultado por dinámicas de conveniencia, amenazándola  con matarla, provocando que se desmayará por los golpes que recibió y despertándola con licor arrojado en su cara desde una botella», señaló Pedro Poblete, fiscal del Ministerio Público.

Este espiral de violencia no cesó, ya que el día sábado, el imputado fue más allá y junto con amenazar y golpear a su conviviente, la tiró al suelo y le roció combustible en el cuerpo.

«Al día siguiente, el imputado nuevamente (…) comienza a agredirla mientras ingería  alcohol, insultando y amenazándola nuevamente con matarla, y golpeándola en diferentes partes del cuerpo, perdiendo el equilibrio la víctima, cayendo al suelo, momento en el que el imputado aprovecha para tomar una botella plástica que en su interior contenían combustible, al parecer petróleo, la sujeta del pelo y le manifiesta que la va a matar quemándola viva, vertiendo el líquido en el cuerpo de la víctima, quien logra nombrar simular que perdió el conocimiento y aprovechando esta instancia el imputado para buscar fuego, ella se levanta y logra huir del lugar”,,agregó Poblete.

La víctima desistió de declarar. Desde la Fiscalía apuntan a presiones familiares para aquello, el poco apoyo de su madre en este caso e incluso, el imputado acusa que todo esto es mentira, algo descartado a la luz de los hechos y el carácter de las lesiones.

La víctima recibirá apoyo psicosocial y legal por parte del Centro de la Mujer Naa Alveré de la ciudad porteña. 

Debido a la gravedad de los hechos, el magistrado Fernando Acuña ordenó que el sujeto quedara en prisión preventiva, disponiéndose su traslado hasta el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén.

Últimas noticias