10 C
Coyhaique

Habilitación de la Pasarela Pinuer costó 15 millones de pesos

Lo más leido

15 millones de pesos aproximadamente fue el costo de la reparación de la pasarela Pinuer en Coyhaique, la estructura estuvo interrumpida cerca de las dos semanas, debido al  rompimiento de seis péndolas, ocasionado por un camión de alto tonelaje que transitaba por este puente.

El puente fue habilitado nuevamente para el tránsito de vehículos de hasta tres toneladas, en este camino que atraviesa el Río Simpson en la capital regional. 

«Hemos terminado los trabajos de reparación en la pasarela Pinuer, por lo tanto, damos a tránsito nuevamente, después de dos semanas de reparaciones debido al mal uso que se le dio, fue un costo aproximado de 15 millones de pesos”, señaló Jaime Alarcón, director regional de Vialidad MOP Aysén.

Los vecinos mencionaron que durante los días que estuvo interrumpido el tránsito tardaban cerca de 15 minutos para llegar a Coyhaique, y lo que más les preocupaba era la demora para llegar a un recinto asistencial, en el caso eventual de un accidente.

«Para nosotros es algo indispensable, en ahorro de tiempo y de conectividad, ya es más rápido ante cualquier emergencia porque ante se tenía que dar la vuelta, que eran 15 minutos”, manifestó Karla Ferreira, vecina del sector.   

«Es de esperar que ojala bajaran un poco más la barrera para que nadie vuelva a dañarla, porque es lamentable para la gente que vive en ese sector, así que hay que cuidar la pasarela”, expresó Yessenia Morales, transeúnte en el lugar.

La comunidad espera que la pasarela sea cuidada por los conductores que transiten por este lugar, para evitar un nuevo daño en esta estructura que une a los vecinos del sector con la capital regional.

 

Últimas noticias