11 C
Coyhaique

Minsal estudia cuál sería la vacuna más idónea para menores de 3 a 5 años

Lo más leido

El Ministerio de Salud confirmó que a partir del 1 de enero de 2022 el Pase de Movilidad estará habilitado solo para las personas mayores de 18 años que hayan recibido su dosis de refuerzo contra el coronavirus.

El documento solo volverá a estar activo, una vez que se tenga la tercera dosis, de lo contrario no podrá hacer uso de él y será inhabilitado. 

«El Pase de Movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que desde la fecha de su esquema completo hayan transcurrido seis meses y no se haya puesto su dosis de refuerzo», señaló María Teresa Valenzuela, subsecretaria de Salud. 

Sobre la vacunación para los niños de 3, 4 y 5 años, las autoridades informaron que esta medida se encuentra en estudio, puesto que aún no se sabe cuál sería la vacuna con la que se inocularía a los menores que estén en dicho rango de edad.

«Ya hay países donde ya se está vacunando a niños mayores de 3 años como ocurre en China con la Sinovac y en Europa también se está observando que la vacunación con Pfizer en niños de 3 años y de más está teniendo una vacunación segura y eficaz para proteger a este grupo etario, Chile todavía está en la fase de explorar los resultados de estas vacunaciones, por lo pronto, estamos en una fase de estudio para definir finalmente en qué momento se va a autorizar como medida de emergencia el uso de vacunas en niños de 3,4 y 5 años y cuál sería la vacuna que se va a utilizar», manifestó Marco Acuña, Epidemiólogo de la Seremi de Salud Aysén.

Los adultos mayores de 45 deberán portar a partir de mañana su Pase de Movilidad, para movilizarse entre las regiones del país y quienes no lo porten deberán realizarse una prueba PCR con 72 horas antes del ingreso a cada territorio. 

 

 

Últimas noticias