15 C
Coyhaique

«Ponte las pilas con Aysén»: Campaña de reciclaje logró reunir 500 kilos de baterías

Lo más leido

Finalizó la campaña de reciclaje «Ponte las pilas con Aysén» actividad realizada por la autoridad medioambiental y empresas privadas, desde abril se invitó a la comunidad a la recolección de este material. 

El Jardín Infantil «Futuro Austral» es un ejemplo de ello donde hace varios meses ya han recolectado este material en desuso, concientizando a los niños y niñas de que estos productos no deben terminar en el basurero sino en puntos de reciclaje.

«Estamos contentos y felices de que a pesar de las adversidades que hemos presentado, logramos poder participar y juntar una cantidad considerable de pilas para crear conciencia en la comunidad”, señaló Bárbara Aguero, directora del jardín infantil «Futuro Austral».

Aguero, agregó que «nuestro establecimiento tiene un sello medioambiental y toda acción y toda actividad que pueda aportar a esto nos fortalece a nosotros y a las familias, y sobre todo crear una conciencia ambiental para nuestros párvulos».

Producto de la pandemia la actividad tuvo una reducción en la recolección de baterías con 500 kilos a comparación del 2019 cuando se reunió una tonelada de pilas con esta campaña.

Las pilas que fueron recaudadas en esta campaña de reciclaje de pilas serán destinadas a la planta “Hidronor” en Santiago para darle un nuevo uso para estos productos que no sean utilizados.

Últimas noticias