11 C
Coyhaique

Tras solicitud de la Mesa de Movilidad Sustentable inauguraron primer bicicletero en Coyhaique

Lo más leido

Las autoridades junto con los representantes de la sociedad civil que se agrupan en la Mesa de Movilidad Sustentable, esta mañana reconocieron la deuda en cuanto a infraestructura que existe en la capital regional para aquellas personas que prefieren la bicicleta como forma de transporte. 

Las autoridades dijeron estar dispuestas a poder tomar medidas para acortar las brechas entre quienes usan autos y quienes se desplazan por bicicletas. 

«Es claro que en la capital regional tenemos una deuda considerable en movilidad urbana, con enfoque en la sustentabilidad, por lo tanto, la invitación es a que se sumen a este tipo de soluciones”, dijo Oscar del Solar, gobernador (S) de la region de Aysén. 

 Carlos Gatica, alclade de Coyhaique señaló «nosotros hemos querido actuar de manera concreta y esto es un punto concreto, y otra manera es que la dirección de Tránsito también está desarrollando ciclovías apoyadas y financiadas en parte por el Ministerio de Transporte”.

Estas declaraciones fueron emitidas en el contexto de la inauguración de un biciletero que fue instalado entre la calle Ccondell con Plaza de Armas, donde las personas que prefieren un método de transporte más sustentable podrán dejar estacionadas sus bicicletas sin ningún tipo de costo adicional. 

«Tenemos una acción concreta y esta acción es poder brindar espacios dentro de la vía pública, para promover la movilidad sustentable, es decir, un estacionamiento para bicicletas exento de pago, y cuando empiece a funcionar los parquímetros próximamente también, va a permitir fomentar el  uso de la bicicleta», agregó  Gatica 

Desde la organización Cicle Aike, valoraron esta iniciativa implementada, asegurando que hay todo un desafío al momento de volver a pensar nuestra ciudad y se invierta en infraestructura vial en la que puedan convivir autos y bicicletas sin que se corra ningún tipo de riesgo. 

«Es la primera muestra de cómo tenemos que empezar a repensar nuestra ciudad, de cómo nos movemos, cuál es la infraestructura que estamos implementando en nuestra ciudad, y esto es un claro ejemplo de cómo tenemos que invertir en nuestro espacio público que solo lo estamos destinando a la movilidad por auto, esto es una vuelta de tuerca y creo que esto es un primer paso que está dando la Mesa de Movilidad Sustentable», Nicolas Smith, dirigente de Cicle Aike. 

Respecto de la inversión en cuanto a espacio, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, especificó que en área en el que actualmente cabe un auto, hoy se da la instancia para que 22 personas en el mismo espacio puedan estacionar sus bicicletas. 

Últimas noticias