8 C
Coyhaique

Tres focos de incendios forestales se registraron este viernes en la región

Lo más leido

Tres focos de incendios forestales se presentaron en la región de Aysén durante este día viernes, así lo informó el Departamento Contra Incendios Forestales de CONAF.

El primero de ellos fue reportado cerca de las 8 de la mañana en el sector del cerro Divisadero, al Este de la comuna de Coyhaique.

Desde la institución indicaron que el foco del fuego se produjo en un recinto de actividad recreativa, y se habría originado por unas personas que estaban realizando una fogata en el lugar.

«Es un lugar de senderismo, de trekking, de actividades recreativas, y aparentemente esto surgió por una actividad recreativa con uso de fuego para calentar algún desayuno o para acalorarse por personas que estaban realizando actividades en ese sector. Las causas se están determinando por parte de la Unidad de Determinación de Causa y Origen de Incendios”, señaló Hugo Pineda, jefe del Departamento de Incendios Forestales CONAF Aysén.

El segundo incendio se produjo esta jornada en el sector Tejas Verdes y estaría vinculado a la  quema de pastizales.

«Hasta el lugar llegaron las brigadas y personal técnico, se patrulló el sector y se constató que efectivamente había uso del fuego, aparentemente por una faena domiciliaria de quema de basuras y de hojas», manifestó Pineda.

El tercer incendio es en el sector Jeinimeni en Chile Chico, las llamas se han extendido por más de 3 mil m2 en el lugar y hasta esta hora continúa el combate del fuego. 

«Es en el sector del desagüe del río Jeinemeni, en la costa del Lago General Carrera, muy próximo a la ciudad de Chile Chico, un incendio que está en combarte por la Brigada Ñire 7 y Ñire 71, también con personal técnico de la oficina Provincial Institucional, es un incentivo un poco más grande”, agregó Pineda.

En los próximos días se pronostican altas temperaturas en gran parte de la región, por esta razón CONAF recomendó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para evitar nuevos focos de incendio.

Últimas noticias