24 C
Coyhaique

1.893 estudiantes de Aysén rendirán esta semana la Prueba de Transición Universitaria

Lo más leido

A las 10:00 de la mañana de este lunes 6 de diciembre partió la rendición de la Prueba de Transición (PDT), proceso con el que comienza la admisión 2022 a la educación superior, y en el que participan 275 mil jóvenes, de los cuales 1.893 corresponden a la región de Aysén.

El proceso comenzó con la prueba de Comprensión lectora, y a las 15:00 se realizó la prueba de Ciencia. 

En la comuna de Coyhaique, los locales establecidos fueron:El Liceo Josefina Aguirre Montenegro, Liceo República Argentina y Universidad de Aysén.

Como medida preventiva por el coronavirus, las autoridades sanitarias dividieron a los postulantes en dos grupos, esto para tener los aforos reducidos. Es así como el primer grupo rendirá hoy y mañana martes 7 de diciembre, y el segundo jueves 9 y viernes 10 de diciembre.

Durante la rendición de las pruebas, será obligatorio el uso de mascarillas y el distanciamiento de un metro entre los alumnos. 

«El primer grupo estará  hoy y mañana, y el segundo grupo le correspondería para los días 9 y 10, esta forma es para responder al foro  y a las condiciones sanitarias de la pandemia”, señaló Raúl Martínez, representante del Ministerio de Educación.

Recordemos que en octubre de este año el Mineduc anunció que la Prueba de Transición se realizará dos veces al año, por lo tanto, la Prueba de invierno debutará el 4 y 5 de julio del próximo año

Los resultados serán publicados el 11 de enero de 2022 en acceso.mineduc.cl. Ese día también es cuando se iniciará la postulación a las universidades y el 24 de enero se informará los postulantes seleccionados por las instituciones de educación superior. 

Últimas noticias