24 C
Coyhaique

Hoy partió la vacunación contra el Covid-19 para niños de 3 y 5 años

Lo más leido

Este lunes se dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 para niños de entre 3 y 5 años. La inoculación se realizará  primero con los menores inmunocomprometidos y con comorbilidades, y desde el jueves 9 de diciembre todos los niños pertenecientes a ese grupo etario.

En la región se espera vacunar alrededor de 4 mil niños. La vacunación se realizará en los Cesfam y centros de inoculación establecidos en cada comuna.

«Esta es una nueva etapa en todo el proceso de vacunación. Hoy y mañana empezamos con los niños que tienen comorbilidades, luego tenemos feriado el miércoles, así que el jueves y viernes continuaríamos con el proceso, y así hacia adelante para seguir con este grupo etario, no solamente por el riesgo de que se enfermen, sino que también tenemos que pensar que los niños también son vectores, por lo tanto, es tremendamente importante poder vacunarlos”, expresó Margarita Ossa, delegada presidencial Aysén.

Recordemos que el pasado 25 de noviembre, el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, será con la que se vacunará a los niños entre 3 a 5 años, lo que permitiría que los menores puedan acceder a un esquema de vacunación completo, con un intervalo de 28 días entre cada dosis.

«Primero decirle a los padres que confíen en los procesos y en los esquemas de vacunación. La vacuna es CoronaVac, es la única que se ha autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP), algunas semanas atrás», señalóGloria Beecher, Seremi de Salud (S) Aysén.

Con un 9% de positividad en la región, las autoridades piden a los padres de familia confiar en las vacunas para la protección de sus hijos y de su grupo familiar. 

«Con toda la certeza de las pruebas científicas que se han hecho y la autorización del ISP de la aprobación de esta vacuna para este grupo etario, llamamos a los padres a tomar conciencia de lo que significa hoy en día en la región de Aysén tener un 9% de posibilidad, lo cual significa que tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para poder mantener el efecto de contagio y las posibilidades que pudiera afectar a la población que no esté todavía vacuna», manifestó Jaime López, director del Hospital Regional de Coyhaique.

Recordemos que Chile se encuentra liderando a nivel mundial el proceso de vacunación con un 90% del grupo objetivo.

En la página de facebook de la Seremi de Salud, se podrá revisar el calendario de vacunación de la semana del 6 al 10 de diciembre para menores entre 3 y 5 años y dosis de refuerzo.

Últimas noticias