13 C
Coyhaique

Dos mujeres detenidas tras ser descubiertas ingresando droga a la cárcel de Coyhaique

Lo más leido

Una mujer de 40 años fue detenida, luego de intentar ingresar droga hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique.

El hecho ocurrió ayer. Tras la revisión de rutina se detectó que el cannabis sativa estaba oculta en los pliegues de una bolsa que contenía además otros elementos.

Tras la denuncia de Gendarmería, Carabineros procedió a la detención de la mujer.

«La encomienda consistía en una bolsa de plástico, de diferentes colores, la cual tenía diversos alimentos en su interior, pero al revisarse con mayor atención la bolsa, Gendarmería, verifico que en los pliegues superiores se encontraba esparcida droga tipo cannabis sativa”, señaló Luis Contreras, fiscal a cargo de la investigación.

Más osado aún, el intento de ingresar 14 dosis de éxtasis, esto por parte de una joven de tan solo 21 años. Tras la detección por parte de Gendarmería, fue detenida por Carabineros.

«Aproximadamente a las 12:35 horas del día de ayer,  Carabineros y personal de la OS7  recibieron un llamado telefónico para concurrir  al procedimiento de drogas, en el recinto penitenciario de Coyhaique», agregó Contreras.

Ambas detenidas quedaron en libertad, aunque con la prohibición de acercarse hasta el recinto del centro de cumplimiento penitenciario de Coyhaique, tras estas dos detecciones de droga realizadas por personal de gendarmería.

Últimas noticias