6 C
Coyhaique

Luego de dos años se realiza Feria Laboral de manera presencial en Coyhaique

Lo más leido

Más de 300 puestos de empleo se ofrecieron esta jornada en el paseo Horn en Coyhaique, con la Feria Laboral SENCE 2021, luego de dos años de manera virtual la actividad volvió a la presencialidad. 

Los participantes se acercaron hasta este lugar para buscar un cupo en las diferentes empresas regionales y nacionales que ofrecieron sus puestos de trabajo en el rubro gastronómico, turismo entre otros. 

«Tenemos bastante puestos de trabajo como: cajeros, panadería, aseo, entre otros», señaló Marcela Gómez, representante del supermercado El Arriero.

El llamado de la dirección del trabajo es que al momento de buscar un nuevo puesto laboral los trabajadores postulen al IFE laboral que ha sido extendido hasta marzo del 2022. 

“A la gente le queda más fácil poder postular  de manera directa, venir hasta acá y poder elegir el cargo, y eso es lo que estamos haciendo ahora después de dos años”, señaló Katherine Kingma, directora del Trabajo Aysén.

«Cuando usted tenga un nuevo trabajo también lo llamamos a postular al IFE Laboral, en el caso de los hombres pueden llegar a recibir hasta  $200.000 por 3 meses, extras de su sueldo y en el caso de las mujeres, personas con discapacidad y jóvenes entre 18 y 24 años hasta $250.000», manifestó Andrea Ponce, Seremi de Trabajo Aysén.

Fueron en total 25 empresas las que participaron en esta actividad laboral que se realiza anualmente y que incentiva a la comunidad a mejorar sus condiciones de trabajo con la llegada del próximo año. 

 

Últimas noticias