6 C
Coyhaique

Ministro del interior se refirió a denuncias contra Gobernador de Capitán Prat

Lo más leido

El ministro del interior Rodrigo Delgado, llegó esta jornada a la Región de Aysén para llevar adelante una extensa agenda en materia de seguridad pública, instancia en la que consultamos sobre las denuncias por acoso laboral en contra del Delegado Presidencial de Capitán Prat y la presunta utilización indebida de un título profesional que no tendría. 

La autoridad ministerial dijo que siempre han intentado buscar a las personas más idóneas para los cargos, pero cuando ocurren este tipo de situaciones, dijo, se realizan todas las investigaciones correspondientes y se toman las medidas que correspondan. 

«Deben ser personas que tengan el equilibrio entre los aspectos técnicos y profesionales, pero también el aspecto humano, nosotros siempre nos preocupamos de hacer un buen chequeo en esa metería y si hay antecedente posteriores, se toman decisiones como las que se han tomado en esta región y en otras; son personas que son separadas, desvinculadas o que presentan su renuncia, porque no puede seguir ejerciendo los cargos, y si alguien comete alguna situación que sea irregular o algo que este fuera de los quehaceres públicos, y si hay denuncias al respecto, nosotros siempre vamos a alentar que se haga la investigación”, señaló Delgado.

En la oportunidad, la delegada presidencial también dijo que se están recabando los antecedentes para poder, eventualmente, iniciar el sumario en su contra y tomar las medidas disciplinarias, en caso de corresponder. 

“Eso salió en redes sociales el día de ayer, por lo tanto, estamos haciendo las averiguaciones y se instruirán los sumarios si es necesario”, manifestó Margarita Ossa Rojas, delegada regional presidencial.

Las declaraciones se dieron tras la entrega de vehículos policiales a la Prefectura Aysén y que serán enviadas a cuatro destacamentos, de Coyhaique, Lago Verde, Río Meyer y Cochrane. 

«Son cuatro camionetas que nos llegan al parque vehicular de la región, ustedes fueron testigos de la recepción de cinco vehículos anteriormente, cuando fue el aniversario de nuestra comuna de Coyhaique,  y por ende ya completamos nueve y  estamos haciendo otras gestiones para ver si es que dentro de las compras que hay en Santiago, podemos obtener otros vehículos que son necesarios para la función policial”, expresó, general Hugo Zenteno, jefe de zona de Carabineros.

Además, a este equipamiento se suma la instalación de Cámaras de seguridad de alta tecnología que estarán dispersas por la capital regional y también otras 7 que serán instaladas e inauguradas en Puerto Aysén. 

“Son cámaras que van a permitir tener ojos de Carabineros, multiplicar el patrullaje en las calles; dando cuenta de este anhelo de los vecinos y vecinas que van a tener más presencia policial, acá tenemos tecnología al servicio de la seguridad pública, además hemos visto que donde se instalan cámaras de seguridad la delincuencia ha disminuido”, dijo Mará José Gómez, subsecretaria de Prevención del Delito.

Recordemos que hace 10 años un ministro del interior no visitaba la región de Aysén, de hecho, el último en hacerlo fue Rodrigo Hinzpeter, quien llegó en el contexto del movimiento social de Aysén, «Tu problema es mi problema», cuando llegaron con fuerzas especiales para reprimir las manifestaciones.

Últimas noticias