10 C
Coyhaique

Temblor de magnitud 2,2 se registró en cercanías del volcán Hudson

Lo más leido

Cerca de las 04 de la madrugada del sábado, se registró un temblor de magnitud 2,2, con una profundidad de 3,8 kilómetros en las cercanías del Volcán Hudson.

De acuerdo a la información entregada por el Centro de Monitoreo, este evento se considera como movimiento telúrico de tipo híbrido y de baja intensidad. Desde Sernageomin mencionaron que el macizo está en constante vigilancia.   

«Se trató de un sismo de tipo híbrido, en el cual se considera fractura de roca, como movimiento de fluido, además siendo un sismo aislado, por lo que la entidad se mantiene normal, a baja posteriormente, y es importante indicar que dicho volcán está siendo monitoreado de manera constante, haciéndose un análisis en tiempo real  desde el observatorio de Temuco», manifestó Andrea Aguilar, jefa oficina técnica Sernageomin.

La Oficina Técnica llamó a la calma a la comunidad precisando que estos movimientos son habituales.

«Ante cualquier anomalía se avisará por medio de las redes sociales, también llamar a la calma, ya que se mantiene la Alerta Verde por baja actividad e indicar que localmente estamos en comunicación constante con Onemi ante cualquier novedad”, señaló Aguilar.

Durante el fin de semana en las redes sociales se publicaron diferentes posts entregando información errónea del evento, por lo que el servicio recomendó a la comunidad informarse a través de los canales oficiales para seguir los reportes de actividad volcánica.

 

Últimas noticias