8 C
Coyhaique

Hombre fue detenido tras golpear brutalmente a lactante de 8 meses de vida

Lo más leido

Un hecho de violencia intrafamiliar catalogado de grave por Carabineros ocurrió la mañana en calle Escuela Agrícola del sector Clotario Blest de Coyhaique.

Un hombre, de 30 años de edad, agredió reiteradamente a su pequeña hija de tan solo 8 meses de vida, en plena vía pública. 

«En forma muy ágil y rápida, a través de un llamado de los vecinos que estaban viendo la situación. Carabineros se constituyó en esa dirección y detuvo al padre de este lactante de 8 meses, el cual lo estaba agrediendo”, señaló el capitán Luis Alvarado de la 1° Comisaría Carabineros de Coyhaique.

La Fiscalía local está en conocimiento de este ataque, que dejó lesiones menos graves en la bebé, tras la evaluación realizada por el Hospital Regional. 

El sujeto se mantiene hasta esta hora en calidad de detenido en el calabozo de la Primera Comisaría de Coyhaique.

«La madre señaló que había dejado en horas de la mañana a la bebé al cuidado de su padre y posteriormente se enteró a través de Carabinero de esta situación» explicó el fiscal, Luis Contreras.

El persecutor agregó que «la bebé presentaba una lesión en la zona de la espalda, con forma de una mano humana, además una contusión en la cabeza”.

La rápida acción policial impidió que los vecinos tomaran la justicia por sus manos. 

«Hay que recalcar la importancia de que las personas no hagan justicia por su propias manos por más difícil que sea la situación, como en este tipo de procedimientos, con menores lactantes. Nosotros buscamos que las personas nos entreguen la información de manera oportuna, para enviar a los Carabineros”, agregó el capitán Alvarado.

Este martes, el sujeto detenido por este ataque, será formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. 

Últimas noticias