La noche del miércoles, dos jóvenes fueron detenidos, tras protagonizar un robo en Plaza Angol. Tras delinquir en este céntrico lugar, siguieron su recorrido a bordo de un vehículo Subaru, carrera que culminó luego que colisionaran a tres vehículos en calle Los Flamencos con Los Zorzales, en la población Prat.
«Estas personas no solo fueron detenidas por el tema de la conducción en estado de ebriedad y los daños provocados a otros vehículos, sino que además por haber cometido otro delito en la Plaza Angol”, manifestó el capitán Luis Alvarado de la 1° Primera Comisaría Carabineros Coyhaique.
El chofer conducía en evidente estado de ebriedad. Antes de la colisión, habían robado a dos niños que jugaban en Plaza Angol.
«Está relacionado con un robo de una patineta y un jockey a dos niños, es así como Carabineros relaciona a estas personas con más delitos”, señaló Alvarado.
Desde Carabineros instaron a la comunidad a siempre denunciar los delitos.
«El mensaje final a las personas es que cuando ocurra un delito, no se queden como bombero espectador, sino que entreguen la información a Carabineros de las cosas que observan, porque eso se traduce en procedimientos judiciales, en detenciones y con resultados”, agregó el capitán Luis Alvarado.
Ambos detenidos quedaron en libertad a la espera de citación, luego de robar y luego colisionar en estado de ebriedad a tres móviles anoche en Coyhaique.