3.9 C
Coyhaique

Trabajador de centro de cultivo murió tras quedar atrapado en la hélice de embarcación

Lo más leido

Un buzo murió al interior de un centro de cultivo a 30 minutos de Puerto Cisnes, mientras realizaba faenas de buceo para la misma empresa, quedando atrapado entre las hélices de una embarcación, por razones que deberán ser esclarecidas. 

Según explicó el fiscal jefe de Aysén, fue lamentablemente, una muerte traumática por las condiciones del mismo accidente, que, además, se origina cuando la embarcación estaba en movimiento. 

«Esta persona habría sufrido un accidente mientras realizaba sus labores en una embarcación y falleciendo en el lugar, y generándose las coordinaciones para poder proceder al trabajo policial y también el rescate del cuerpo por parte de personal especializado de la Armada y de Carabineros”, señaló Pedro Poblete Viejo, fiscal jefe de Puerto Aysén. 

El persecutor explicó que cuentan con toda la evidencia que aportó la empresa para poder esclarecer los hechos, considerando que contaban con cámaras de vigilancia en el centro y también bajo las aguas, por lo que se podrá determinar todas las responsabilidades de forma rápida. 

Además, al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes quedaron a cargo de los peritajes. 

«El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor, también fue despachado personal de la Brigada de Homicidio para determinar si existió participación de terceros o no en el deceso”, agregó Poblete.

Mientras avanza la investigación judicial, también la Dirección del Trabajo levantó un nuevo sumario para ver si se respetaron los protocolos y si el funcionario contaba con todas las medidas de seguridad que requería. 

Últimas noticias