6 C
Coyhaique

Destacado violonchelista internacional se presentará este viernes en Puerto Aysén

Lo más leido

Hasta Puerto Aysén arribará el reconocido músico brasilero, Matías De Oliveira Pinto, quien en el marco del proyecto “Bach en la Ruta Austral”, se presentará este viernes en la Biblioteca Pública de la ciudad, en un concierto conjunto a otra destacada música, como es Magdalena Rosas, fundadora de la escuela de Música y Artes Integradas en Coyhaique, entre otros.

“Estamos muy contentos y nos sentimos muy privilegiados por poder contar con la visita de estos dos grandes músicos, con trayectoria internacional, que van a darse el tiempo para venir a trabajar con nuestros niños a Aysén, especialmente en la cátedra de violonchelo, ya que son dos violonchelistas muy reconocidos”, manifestó Patricia Araya, directora musical de la unidad de Orquesta Escolar Comunal de la Dirección de Educación Municipal, respecto al momento musical que se vivirá dentro de unos días, y que congregará una serie de piezas musicales preparadas especialmente para la ocasión.

Además de ello, a su llegada a la comuna, De Oliveira Pinto ejecutará una clínica musical a los estudiantes que integren la Orquesta Escolar Musical en su taller de violonchelo, la que se realizará en dependencias de la escuela Básica Ribera Sur y que será exclusivamente para estos alumnos y alumnas. Para en horas de la tarde llevar a cabo el concierto abierto a todo público en la Biblioteca Municipal.

Al respecto, la invitación es para todos quienes quieran ser parte de este evento cultural que iniciará a las 15.00 horas del viernes 7 de enero, para que inscriban a través de la casilla electrónica [email protected] y así asegurar su cupo dado que, por la contingencia sanitaria, la fase 2 en que se encuentra la comuna aysenina permite un foro máximo de 25 personas en este tipo de actividades.

“Es muy importante que quienes quieran ser parte, se inscriban y así puedan disfrutar de este concierto que será, sin duda alguna, de una calidad inigualable y va a ser una experiencia muy bonita poder escuchar y ver un concierto de nivel europeo de un músico que viaja por todo el mundo en Puerto Aysén, es algo inédito por lo cual estamos muy contentos de poder tener y poder disfrutar ese día”, añadió Patricia Araya Bilbao.

Señalar que Magdalena Rosas es Máster en Gestión Cultural de la universidad de Barcelona y profesora de Estado en Educación Musical, profesión que le ha permitido aportar en la formación músicos y músicas en la Patagonia, donde vive desde 1984. En materias de gestión de instituciones culturales tiene vasta experiencia, siendo directora de las Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén y directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por cinco años, fundadora también de CheloFest, entre tantas otras en pos de la preservación y desarrollo cultural en la región.

Por su parte, Matías De Oliveira Pinto es un destacado concertista en violonchelo, que se presenta habitualmente en EEUU, toda Europa, Asia y Sudamérica. Es director artístico de los Festivales de Ouro Branco (Brasil) y Verden (Alemania) y del Coyhaique CheloFest. En Berlín actúa en las salas de conciertos más importantes de la ciudad, como la Filarmónica, Konzerthaus, Appollo-Saal Der Staatsoper, entre otras. Ha grabado CDs en los sellos europeos Academy, Kreuzberg Records, Bella Musica, Hungaroton Classics y Cello Colors. Actualmente es profesor de violonchelo en la Universidad de las Artes de Berlín y de la Universidad de Münster, Alemania.

Últimas noticias