5 C
Coyhaique

Casos activos llegan a 355 a nivel regional y hay más de mil personas en cuarentena

Lo más leido

355 casos activos de COVID-19 se registran para esta jornada en la región de Aysén, llegando a un nivel explosivo en el aumento de los casos, situación que preocupa, considerando que existe circulación comunitaria de la variante Ómicron en al menos 5 comunas de la región. 

A esto se suma que por primera vez en toda la pandemia, hoy los contactos estrechos o viajeros sin PCR haciendo cuarentena superaron los mil. 

«Hoy la región de Aysén presenta 296 casos activos, ya que en las últimas horas se dio el alta a 23 pacientes, provenientes 19 de ellos de la comuna de Coyhaique, uno de Aysén, uno de Cisnes y otro de la comuna de Tortel. Desde el inicio de esta pandemia se registra un total de 10.877 casos confirmados por COVID, además de 1.649 casos probables, dando un total de confirmados y probables de 12.526 casos», explicó Marco Acuña, epidemiólogo de la SEREMI de Salud.

El doctor Franklin Fournier, de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, insistió en las proyecciones negativas que se han hecho para la evolución de la pandemia a nivel nacional, asegurando que lo único que nos llevará a evitar hospitalizaciones graves y muertes, es la vacunación. 

«Habrán visto las noticias a nivel nacional, las predicciones de los académicos de las universidades tanto públicas como privadas, que no tienen vinculación política con ninguna institución, proyectan que se viene un aumento importante en la cantidad de contagios a nivel nacional si es que no nos resguardamos un poco más. Lo que se ha visto en los países tanto de Europa como en el norte de nuestro continente, es que los países que tienen una mayor tasa de vacunación presentan una menor cantidad de hospitalizaciones de casos graves por este virus y por esta variante», aseguró el Dr. Franklin Fournier.

Recordemos además que este jueves parte la inoculación con la segunda dosis de refuerzo a los funcionarios de la salud, que son aquellos que han estado más expuestos al COVID-19.

Últimas noticias