5 C
Coyhaique

Comerciantes piden más fiscalización y celeridad en investigaciones

Lo más leido

Los comerciantes de calle Los Coigues con Las Lengas se encuentran preocupados por la sensación de inseguridad que existe desde hace algunos días en el sector.

La semana pasada, se concretó un robo en la tienda Max Service, pero, previamente los delincuentes intentaron forzar las rejas del local Maribella. Las cámaras de seguridad captaron el momento.

«En diferentes oportunidades han intentado abrir el local, anoche fue una de esas, nos abrieron el furgón, estuvieron nuevamente dándole a las rejas, intentando violentarlas. Llevo cuatro años en Coyhaique, y era una ciudad súper segura, y ahora esta muy insegura, se están intentando meter a las casas, también intentaron abrirnos los portones de abajo, se metieron en el local de acá al lado. Son como seis o nueve chicos que están en ese tema», afirmó María Emilia Guevara, propietaria del local «Maribella» de calle Los Coigües.

María Emilia acusa falta de patrullajes, de fiscalización y prolongadas demoras tras los llamados a la policía. Anoche un furgón de su propiedad quedó con daños tras la acción de los jóvenes.

«La semana pasada intentaron violentar las rejas, tengo las grabaciones, y en ese mismo día abrieron el local que está atrás que se llama Max Service. Anoche, nuevamente la vecina de al frente me avisó que mi furgón estaba con la puerta abierta. Apareció abierto, todo reventado por dentro, todo destruido. Eso tenemos que ver como solucionarlo y lo único que pedimos es presencia policial. Yo los llamé y estuve esperando más de una hora u hora y media», agregó María Emilia.

Esta locataria espera que Carabineros refuerce los patrullajes en la zona, ya que estos hechos generan temor en los vecinos y comerciantes del sector.

«Yo espero de la gente de la alcaldía, de Carabineros, de PDI, que se apersonen y hagan rondas en las noches, que no nos dejen tan solos, que nos den seguridad, que nos dejen de alguna forma poder seguir trabajando, sino, de lo contrario todos nos vamos a cansar y vamos a tener que cerrar los locales porque nadie va a permitir que todos los días nos vayan a estar robando», finalizó María Emilia.

Desde la Prefectura de Carabineros asumen que llegaron tarde al acudir a otros dos procedimientos en simultáneo en la comuna de Coyhaique. Desde la institución aseguran que es clave formalizar la denuncia para poder focalizar los servicios preventivos.

Últimas noticias