11 C
Coyhaique

Investigan agresión con arma cortante en sector alto de Coyhaique

Lo más leido

Poco antes de las 11 de la mañana Carabineros realizó un llamado urgente al SAMU, en Calle 2, cerca de Campos de Hielo. Al interior de un domicilio, una mujer necesitaba de asistencia médica, debido a una lesión provocada en un ataque con arma cortante.

El estado de la víctima era grave y mientras los paramédicos intentaban estabilizarla, a pocos metros, escondida debajo de un vehículo, el personal de la policía uniformada detenía a otra mujer quien aparentemente estaría vinculada al ataque.

Las diligencias realizadas por Carabineros continúan en curso, para intentar esclarecer las causas de este hecho. 

Así lo confirmó el teniente coronel Cristián Morgenstern, de la Prefectura de Carabineros Aysén: «A las 11 de la mañana aproximadamente, a raíz de una llamada a la central de comunicaciones de Carabineros de Chile 133, una vez recibida esta llamada en el fono de emergencia, Carabineros se constituyó en un lugar donde recientemente se había producido una pendencia, al parecer, entre dos mujeres. Esto está en desarrollo, estamos recabando mayores antecedentes, realizando otro tipo de diligencias. Hay una persona de sexo femenino que se encuentra en este momento en el Hospital siendo atendida por el médico de turno, y el diagnóstico al parecer es grave», agregó.

Desde la institución policial señalaron que en este sector de la ciudad, lamentablemente en los últimos años, se han producido varios hechos violentos, como un triple homicidio, un femicidio y ahora esta agresión con un arma cortante que mantiene a una mujer internada en estado de gravedad en el Hospital Regional Coyhaique. «Durante el presente año sí, al parecer este es el primero, pero justamente debemos recordar que hace dos o tres años, a la fecha, también hubo un homicidio en este sector, fueron tres personas las que fallecieron hace años atrás», sentenció el teniente coronel de Carabineros.

La investigación está en curso, por lo que aún no está clara la participación que le cabría en los hechos a la mujer que fue detenida a pocos metros del lugar de la agresión. Por el minuto, su control de detención y eventual formalización se podría desarrollar durante la mañana de este miércoles.

Últimas noticias