11 C
Coyhaique

Llaman a informarse y patrocinar iniciativas populares de norma en Puerto Aysén

Lo más leido

(Fotografía JAVIER TORRES / AFP)

Avanza el trabajo de la convención constitucional y en Puerto Aysén no están ajeno al armado de una nueva constitución para nuestro país.

Por estos días se buscan patrocinios a las iniciativas populares de norma. Es por ello que en la plaza porteña, integrantes de Aysén Constituyente estarán a partir de las 18 horas del miércoles respondiendo las dudas y así generar una mayor participación ciudadana.

«La idea es que se puedan acercar para informarse sobre el proceso. Actualmente el proceso constituyente está redactando el contenido, y nosotros como ciudadanos podemos firmar por Iniciativas Populares de Norma. Esto se hace a través de la página chileconvencion.cl y se entra con la clave única. Nosotros queremos ayudar a la gente para que puedan apoyar algunas iniciativas. Estas necesitan 15mil firmas para que puedan ser discutidas en la Convención Constitucional», cuenta Nis Sorensen, integrande de Aysén Constituyente.

El llamado es para los vecinos y vecinas de Aysén, de 16 años en adelante, para que sean parte de este proceso trascendental para el futuro del país.

«Todas las personas que vivan en Chile y tengan más de 16 años pueden votar con su clave única, y se pueden apoyar siete iniciativas por persona. Hay algunas iniciativas que ya alcanzaron las 15mil firmas, entonces nosotros queremos promover que la gente vote por otras iniciativas. Es muy importante este proceso porque es el momento en el que nosotros podemos incidir en lo que va a ser la nueva Constitución», finalizó Nis Sorensen.

Las iniciativas populares de normas con propuestas que nacen desde personas u organizaciones, que deben juntar como mínimo 15 mil firmas para que sean parte de la discusión del pleno de la Convención Constitucional.

El plazo máximo para patrocinar iniciativas populares de norma es el jueves 20 de enero.

Últimas noticias