5 C
Coyhaique

Proyecto busca mejorar acceso peatonal del Hospital Regional Coyhaique

Lo más leido

Con el objetivo de mejorar los accesos y pasos peatonales hacia el Hospital Regional de Coyhaique, se anunció un proyecto para cambiar las actuales condiciones de las veredas cercanas a este recinto de salud.

«Todo esto pensamos reconstruirlo con un estándar de construcción para las personas en condición de discapacidad, y generar esta ruta rescatando patrimonio y a la vez, dándole la facilidad a cualquier adulto mayor, persona en situación de discapacidad, a cualquier mamá con niños, a poder acercarse al hospital de manera continua y segura. Ahora, eso sumado a todas las otras garantías que estamos ofreciendo por pavimentar un par de kilómetros de vereda», comentó Nelson Quintero, director del SERVIU Aysén.

Las mejoras de las veredas se repartirían en cuatro tramos, en las calles Presidente Ibáñez, José Miguel Carrera, General Parra y Magallanes.

«En función de eso viene el diseño, que tiene su periodo. Estas son consultorías, empresas especializadas que tienen cuatro meses para hacer el diseño. Tiene que ser retroalimentado con la visión de los vecinos, y con eso comenzamos a construir. Es el ministerio quien lo financia, ahora lo que falta es hacer un diseño participativo, y lo importante es que nosotros resguardemos y se cumpla con los estándares técnicos necesarios. Lo importante que tiene que saber la gente es que está el proyecto en el portal, que tienen una herramienta para opinar», agregó Nelson Quintero.

En el fan page de Facebook “Diseño Rutas Peatonales Sector Hospital Coyhaique”, usted podrá participar en la consulta ciudadana respecto a este proyecto que se desarrollaría en los sectores aledaños al principal centro asistencial de la región.

Últimas noticias