4 C
Coyhaique

Extenderán frecuencia de vuelos subvencionados entre Coyhaique y Chile Chico

Lo más leido

Luego de la seguidilla de inconvenientes con la barcaza Tehuelche, se han adoptado medidas para no interrumpir en su totalidad la conexión con Chile Chico, por esta razón se determinó reforzar el servicio aéreo subvencionado en el tramo que une Coyhaique con la ciudad del sol.

Si bien la Barcaza Tehuelche ya se encuentra operativa, desde la delegación de la provincia General Carrera aseguraron que el servicio de la aeronave continuará funcionando hasta el mes de marzo. 

«Desde el día lunes 24 de enero hasta el 15 de marzo va a estar la continuidad diaria de vuelos, una frecuencia diaria, y luego va a continuar hasta la quincena del mes de junio pero con tres frecuencias semanales. Lo más importante es el precio de este pasaje. El precio es de $7.000 pesos el tax de viaje tanto desde Chile Chico a Coyhaique como viceversa», comentó Vanessa Vásquez, delegada presidencial de la provincia de General Carrera.

Se espera que este servicio aéreo subvencionado se mantenga en el tiempo, conectando los tramos de Coyhaique – Chile Chico, con un precio razonable de $7.000 pesos. 

«Como gobierno estamos súper contentos, porque sabemos que no solamente tenemos que fomentar la conectividad lacustre, sino que la conectividad aérea. Hoy día los tiempos para todos los chilenos son sumamente importantes», finalizó la delegada presidencial.

De esta manera, hasta el mes de marzo se mantendrá un vuelo diario en el tramo Coyhaique – Chile Chico, y desde junio se realizarán tres vuelos semanales hasta la ciudad del Sol.

Últimas noticias