5 C
Coyhaique

Formalizan a mujer por agredir con un cuchillo a su sobrina en Coyhaique

Lo más leido

Durante la mañana de ayer, se produjo un ataque con arma blanca, donde una mujer de 38 años, identificada con las iniciales N.S.G., atacó a su sobrina, en la entrada de una cabaña ubicada en Calle 2, en la población Clotario Blest de Coyhaique.

Recordemos que la imputada, tras el ataque, se escondió bajo un vehículo, desde donde fue sacada y detenida por personal de Carabineros.

Esta mañana se generó el control de detención y la formalización de esta mujer con domicilio en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

«Con el elemento que portaba, que es un cuchillo, procedió a agredir a la víctima, en múltiples partes de su cuerpo, causándole múltiples heridas cortantes. […] Sin complicaciones traumáticas», explica Luis González Aracena, Fiscal del Ministerio Público de Coyhaique.

Se descartó la figura legal de homicidio frustrado, recalificando el hecho como lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

«La agresión es de parte de la tía hacia su sobrina. La calificación jurídica que hace este fiscal es de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. El delito se encuentra consumado y en el le cabe participación en carácter de autora y ejecutora directa. Luego de la agresión la imputada se dio a la fuga, siendo detenida en las inmediaciones con restos de sangre en su cuerpo», informó el fiscal.

Finalmente el magistrado Juan Patricio Silva decretó contra la imputada las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima del ataque. Además, el juez decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Últimas noticias