10 C
Coyhaique

Absuelven a hombre acusado por el homicidio frustrado de su hermano

Lo más leido

Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique decidieron absolver a un imputado, identificado con las iniciales R.A.S.F., acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio frustrado en contra de su hermano, que recibió un disparo por la espalda.

El hecho se remonta al 20 de abril de 2021, y ocurrió en el sector de Fachinal en la comuna de Chile Chico.

El juicio fue de rápida resolución, debido a que las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron insuficientes para acreditar la tesis del homicidio frustrado.

«Tal como lo veníamos sosteniendo desde el inicio de la investigación, aquí más bien estamos en una situación similar a lo que se denomina como legítima defensa. Quien aparece como denunciante, y que terminó lesionado, en definitiva fue quien fue el agresor, en este caso, y mi representado lo único que hizo fue defenderse de la agresión que estaba sufriendo. Esta tesis nosotros la sostuvimos fundadamente», comentó Lorenzo Avilés, defensor privado.

La víctima planteó que su hermano le había disparado con un arma de fuego, desde la ventana de su habitación, proyectil que le impactó por la espalda provocando su caída en el mismo lugar. 

Lo anterior fue desmentido por un perito, que estableció que el disparo fue a corta distancia, entre 10 a 15 centímetros.

«El agresor, quien termina lesionado, -el agresor en este caso- con otra arma ya había atacado a un tercero, cuando se le acabaron las balas fue a buscar esta otra arma y ahí fue retenido por mi representado, quien trató quitarle el arma, esta nueva arma es un calibre 38, se produjeron varios disparos en el sector, le forzó, le tomó la mano, el brazo más bien, y se lo llevó hacia atrás. Allí se produjo el disparo», agregó el defensor.

Recordemos que a raíz del disparo, la víctima resultó con lesiones de carácter grave a nivel cervical, provocando una paraplejia, impidiendo que sus extremidades inferiores tengan movimiento.

«Quedó con un compromiso raquimedular, desde la altura de las mamilas hacia abajo el no tiene sensibilidad ni movimiento», finalizó Lorenzo Avilés.

El ahora absuelto estuvo 8 meses en prisión preventiva en el centro de detención de Chile Chico. La sentencia será comunicada por los jueces Pablo Freire, Monica Coloma y Patricio Zúñiga el próximo 28 de enero.

De todas formas el Ministerio Público tiene la opción de insistir en su tesis y solicitar la nulidad del proceso judicial.

Últimas noticias