11 C
Coyhaique

Este jueves en Coyhaique comenzó una nueva edición del Patagonia Chelo Fest

Lo más leido

Este jueves comenzó una nueva edición del Patagonia Chelo Fest 2022, que se prolongará hasta el domingo 23 con clases y conciertos, estos últimos abiertos a la comunidad.

Su directora ejecutiva comentó cuáles serán las novedades de esta versión, que se inicia con el concierto en la Catedral de Coyhaique a partir de las 20:30 horas, con un aforo limitado de personas.

«Tenemos concierto este viernes en la catedral a las 20:30, se va a tomar temperatura, se va a hacer registro individual, y el día sábado y domingo conciertos en el Museo con aforo restringido y con pase de movilidad. En el museo, que es tan chico, si no pedimos pase de movilidad no entra nadie. Les pedimos que se inscriban a través de la página web www.patagoniachelofest.cl o escribiendo un correo a [email protected]», comentó Magdalena Rosas, directora ejecutiva de Patagonia Chelo Fest.

Las clases serán realizadas por el destacado, Matias de Oliveira, quien impartirá el trabajo de escalas y técnicas de arco nivel avanzado a los estudiantes de este encuentro.

«Es muy importante hacer estos festivales, porque uno se concentra totalmente a un tema, en nuestro caso que es el violoncelo, el instrumento más bello que existe. Mañana vamos a tocar con Magdalena Rosas, que es la profesora de acá de Coyhaique, un concierto en la catedral a las 20:30. Va a ser el final de una gira que hicimos por la Región de Aysén, maravillosa. Fuimos hasta La Junta, Puyuhuapi, muchos pueblos al sur, Cochrane, hasta Villa O’Higgins», agregó Matías de Oliveira Pinto, director musical de Patagonia Chelo Fest.

Este jueves a las 20:30 horas se realizó en la catedral de Coyhaique, el  cierre de la Gira Bach en la Ruta Austral, que marcó el comienzo del Patagonia Chelo Fest.

«Estamos muy emocionadas todas las compañeras y compañeros que vinimos, desde Santiago, muchas de nosotras viajamos varios kilómetros. Estamos muy emocionadas porque vamos a compartir con maravillosos maestros y escuchar su música también, que para nosotras es lo mejor que nos puede pasar, estar con unos paisajes tan hermosos también, estamos  como en éxtasis», comentó Valentina Palomino, una de las participantes.

«Lo mismo, estamos muy emocionadas de estar aquí y compartir con compañeros de otras regiones. Nosotras usualmente no compartimos en Santiago, es como una burbuja y salir a otras regiones es súper enriquecedor para nosotras», agregó Anaís Prieto, otra de las participantes del Patagonia Chelo Fest.

Hasta el domingo 23 de enero se realizarán las presentaciones en el Museo Regional y la Catedral. Los conciertos serán transmitidos por el fanpage de Patagonia CheloFest, mismo espacio donde se puede encontrar la programación del evento.

Últimas noticias