5 C
Coyhaique

Vanesa Garrido representará a la región en el “Desafío de los Canales”

Lo más leido

La deportista coyhaiquina Vanesa Garrido se prepara para su participación en el “Desafío de los canales” que se realizará en Chiloé este sábado, culminando así un metódico entrenamiento que se ha prolongado por meses para enfrentar esta competencia que exigirá completar 3,8 kilómetros de nado en aguas abiertas. 

Desde el aeropuerto de Balmaceda, Vanessa conversó con Radio Santa María, y abordó su preparación para afrontar el “Desafío de los Canales”.

«Me he estado preparando harto nadando en los lagos, digamos, en laguna Cea, sobre todo, que es un lugar muy bueno para poder entrenar natación, y es mi primera carrera de travesía, que significa solamente nado. Son 3800 metros y me quise inscribir y participar porque es la distancia que voy a tener que nadar en el Patagon(man), entonces es un desafío para mí terminarla y terminarla bien. No tengo ninguna espectativa, solamente disfrutar y poder terminar bien la carrera, porque la natación es un deporte bien complejo, conlleva harto esfuerzo, y sobre todo en aguas abiertas», comentó Vanesa Garrido.

La realidad que viven muchos deportistas nacionales es la falta de apoyo económico para prepararse y participar de diversas competencias. Vanesa espera lograr financiamiento, ya sea de particulares o empresas. 

«Yo tengo hartas carreras ahora, quiero ir a Palena, tengo Melipilla ahora el 19 de febrero, y también voy a ir a Aysén a fin de mes, así que cualquier apoyo que se pueda dar se agradece. También voy a participar en el Patagonman, y voy a ser por esta vez la primera mujer de la Patagonia representando en este tipo de triatlón que es un Ironman, así que estoy muy emocionada por estar en esa carrera», finalizó la deportista regional.

Vanessa Garrido no bajará los brazos, y espera asistir al Patagonman que se realizará en diciembre, convirtiéndose en la primera mujer inscrita de la región en competir en este encuentro deportivo extremo. 

 

Últimas noticias