11 C
Coyhaique

Abren nueva licitación para primera etapa de reparación de calles en Coyhaique

Lo más leido

Los baches de las calles en Coyhaique son un eterno dolor de cabeza para miles de automovilistas que se desplazan diariamente por la capital regional, este lunes se anunció una segunda licitación para que puedan postular aquellas empresas interesadas en reparar los forados. 

El Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica aseguró que, para esta primera etapa, hay disponible más de 50 millones de pesos para la inversión en la reparación de estas calles dañadas.

«Por eso subimos esta licitación por segunda vez, son 53 millones de pesos la primera etapa. Son cuatro etapas, la segunda son un poco más de 56 millones, y las otras dos etapas están en desarrollo. Estamos esperando que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo pueda financiar esta etapa, pero hoy día ya comienza este trabajo, que tenemos como meta llegar a finales de septiembre con los 100 bacheos ya completados, que son 120 eventos en total en la comuna», explicó el alcalde.

El proyecto se dividirá en cuatro etapas para solucionar los más de 100 baches que existen en Coyhaique, los que deberían estar reparados en el mes de septiembre.

«Se recorta un paño completo, no es solamente el área afectada del evento, sino que más bien es un paño de cemento y eso se recupera completamente. Paralelo a ello estamos trabajando en otros eventos que no están contabilizados, sino que los que están camino a El Claro, y ahí estamos en la primera etapa, que era poder generar esta instancia de las pruebas, a ver si el pegamento que habíamos comprado, que trajimos desde el exterior, lo importamos, pegaba bien, si la gravilla era la adecuada, y hoy día como tuvimos buenos resultados, vamos a generar el recarpeteo de todos los eventos a El Claro, así que eso está de manera paralela», finalizó el alcalde Carlos Gatica.

Con este nuevo llamado a licitación se espera que se postulen los oferentes interesados en este proyecto de mejoramiento y así solucionar de una vez por todas este problema que ha causado daños en vehículos particulares y de transportistas.

Últimas noticias