11 C
Coyhaique

Este lunes se inició juicio contra acusado del homicidio de Damián Velásquez

Lo más leido

Con la declaración del imputado, de la madre de la víctima y de personal policial comenzó el juicio oral para un sujeto de 44 años acusado de asesinar a un adolescente de 16, tras atacarlo con un cuchillo en pasaje Paso Fronterizo Jeinimeni del sector Pampa Zurita de Coyhaique.

El ataque se concretó la noche del 25 de diciembre de 2020. La joven víctima, luego de una serie de intervenciones quirúrgicas, falleció al otro día dada la gravedad de la lesión.

«Iba con un par de amigos más en la vía pública, se cruza con el imputado y se produce ahí una discusión por los perros, las mascotas que llegaban, y sin que hubiera justificación alguna, el imputado lo agrede con un golpe y enseguida con un arma cortopunzante, resultando lesionado y falleciendo a consecuencia de las lesiones al día siguiente.», explicó Álex Olivero, Fiscal del Ministerio Público de Coyhaique.

La Defensoría de la Niñez y el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos son querellantes en esta causa.

«El homicidio del adolescente no solo causó un gran dolor en su familia y cercanos a este, como lo son docentes, funcionarios y compañeros y compañeras de la Escuela Diferencial España, a la cual el asistía, y donde era un alumno muy querido y un joven muy participativo, sino que también provocó una gran conmoción en nuestra comunidad producto del violento actuar del acusado que, como un adulto de 44 años arremetió con un cuchillo contra el adolescente que se encontraba completamente indefenso», comentó Ignacio Jara, abogado del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos.

En audiencia, se señaló que el acusado actuó en estado de ebriedad, algo que reafirmó la defensa.

«El imputado el día de los hechos había bebido alcohol. Ese día efectivamente actuó bajo la impulsividad de una persona con derivación sociocultural y en estado de ebriedad. Acá no vemos una cantidad exacerbada de golpes o uso del arma blanca», justificó el defensor penal público, Ricardo Flores.

Se estima que la presentación de la prueba y testigos por parte de la Fiscalía, la parte querellante y la defensa culmine este martes.

Por orden de la Jueza de Garantía se prohibió la difusión del nombre y rostro del acusado.

Últimas noticias