11 C
Coyhaique

GORE financiará proyecto y permitirá conectividad digital de 8 localidades

Lo más leido

El Gobierno Regional, junto al Ministerio de Transportes, firmaron un convenio que permitirá dotar a 8 localidades de la región con conectividad digital. 

Según explicó la Gobernadora en la sesión en la que también participó la Ministra de Transportes Gloria Hutt hace algunos días, son cerca de 7 mil millones de pesos los que serán entregados por el GORE para la implementación de este proyecto, denominado “última milla”. 

«Creemos que las necesidades deben levantarse desde los territorios, y desde ahí comenzar a trabajar para ver cómo las vamos resolviendo. Nosotros como Gobierno Regional a través del Consejo Regional, reafirmamos el compromiso con los territorios, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad», comentó la Gobernadora Regional de Aysén Andrea Macías.

Este trabajo busca mejorar los servicios que ya entrega la conectividad móvil y fija, lo que generaría un avance, apoyados de la Fibra óptica austral. 

Tanto los consejeros regionales como dirigentes sociales de las localidades beneficiadas, explicaron su alegría en medio de la sesión plenaria del Gobierno Regional, asegurando que esta es una solicitud que venía hace años por parte de los vecinos y vecinas. 

«Pudimos iniciar un trabajo en conjunto con el SEREMI, recogiendo las inquietudes territoriales, que en definitiva se tradujeron en este proyecto. Contento de que ocurra este paso tan importante», aseguró Jorge Abello, consejero regional.

«Muy emocionada, agradecida, porque es algo que estuvimos esperando con mucho tiempo, con mucho esfuerzo, y lo hemos estado pidiendo desde hace mucho tiempo, porque en los lugares donde estamos tan apartado es algo esencial. Gracias a cada uno de ustedes, desde los consejeros, la señora ministra, la señora Andrea, nuestra gobernadora, e igual a cada una de las dirigentes que luchan y se esfuerzan cada día por nuestro sector rural», agradeció Haydee Hernández, del comité campesino de El Richard.

Según mencionó en su oportunidad la Ministra Gloria Hutt, esta es la primera región que entrega financiamiento en su primera instancia de discusión, logrando acuerdos que podrán ayudar a que esta misma iniciativa se replique en otras regiones del país.

Últimas noticias