11 C
Coyhaique

Inician nuevo proceso sancionatorio por problemas en la conectividad en el Lago General Carrera

Lo más leido

Se suma un nuevo capítulo en los problemas de conectividad en el Lago General Carrera, luego que la Seremi de Transportes anunciará el inicio de un nuevo proceso sancionatorios contra  la empresa SOMARCO.

Desde la secretaria regional ministerial, aseguraron que este es el quinto llamado de atención hacia la empresa, y se originó luego que el pasado martes la barcaza Tehuelche no zarpara, generando la molestia de los pasajeros.

«Vamos a iniciar procesos sancionatorios en contra de la empresa por falta de servicios, incumplimiento de contrato, además, por la mala atención al público, por la ineficiente información que se le entrega, y además descontarles todos aquellos viajes que no han realizado, y debiendo haber realizado de acuerdo a itinerario. Y en eso vamos a ser inflexibles, vamos a exigir a la empresa que cumpla con su contrato conforme a las condiciones que se han establecido. Nosotros consideramos que la seguridad marítima es sumamente primordial. Entendemos que puedan existir razones que el capitán pueda adoptar, sin embargo, no tenemos informes algunos que establezca el capitán de la nave o la empresa SOMARCO respecto a esta inesperada suspensión», comentó Fabián Rojas, SEREMI de Transportes de la Región de Aysén.

Según explicaron desde la seremi, la empresa ha incurrido en faltas en el servicio, incumplimiento en el contrato y problemas en la atención al público, hechos que han derivado la aplicación de cinco multas.

«No es posible tolerar la falta de prestaciones del servicio de parte de la empresa SOMARCO. Si bien puede el capitán, y estando a lo mejor dentro de sus facultades, proponer no navegar puesto que las condiciones no son las más seguras, esto no indica que las prestaciones de este servicio sean las más idóneas. Las oficinas deben comunicarse con cada pasajero que se encuentra en el manifiesto, comunicarles de esta suspensión, ya sea por teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio», agregó la delegada presidencial provincial de General Carrera, Vanessa Vásquez.

Intentamos comunicarnos con la empresa, sin embargo hasta el cierre de esta edición no hemos logrado obtener respuesta sobre las sanciones impuestas desde la secretaría regional ministerial.

Últimas noticias