5 C
Coyhaique

Nuevo peak de casos diarios de COVID-19: Este miércoles se informó de 279 contagios

Lo más leido

Cientos de personas se vieron esta jornada en los diferentes puntos de toma de muestra de PCR en la ciudad de Coyhaique, todo esto debido al alza exponencial de casos positivos que se han generado en las últimas semanas y cuya proyección es incluso mayor. 

Esta jornada, en medio de un conversatorio sobre búsqueda activa de casos, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, confirmó un nuevo peak en la cantidad de casos positivos, llegando a 279, considerando el análisis de las muestras solo de las últimas 24 horas. 

«Lamentablemente el día de ayer tuvimos una tremenda cantidad de positivos para la Región de Aysén. Se contabilizaron 279 casos nuevos, cien más que el día anterior. En Cochrane 21 casos, Coyhaique 166, Aysén 31, Cisnes 31, Ibáñez 9, Chile Chico 14 y Tortel 7. Estamos en una situación bastante complicada. Así como afortunadamente en Cochrane no han habido brotes intralaborales, sino que más bien personas que se han contagiado en su vida familiar. En otros establecimientos de la red estamos más complicados», comentó el Dr. Franklin Fournier, Subdirector de Gestión Asistencial del SSA.

En la misma instancia de conversación, que fue difundida por las redes sociales del Servicio, la delegada de epidemiología en Cochrane, también dijo que en estos momentos mantienen el brote más grande desde el inicio de la Pandemia y la mayor cantidad de casos activos, por lo que han debido adoptar medidas y reorganizar las funciones de los profesionales de la salud. 

«A nivel histórico de Cochrane, hoy estamos cruzando un brote de COVID-19 que es el más importante de todos, porque llevamos aproximadamente 240 casos positivos, con un total de 153 activos a la fecha. Nos hemos vuelto locos en ese sentido, donde hemos cambiado estructuralmente todas las funciones de colegas, hemos tomado nuevas medidas, porque en un momento se pensó que íbamos en regresión, pero con esta nueva variante todo ha cambiado. Actualmente se han tomado medidas en la reorganización de funcionarios donde se ha apoyado con más funcionarios a urgencias. Se ha educado a la población en la radio, en las redes sociales se informa la cantidad de casos diarios», agregó Nicole Meza, delegada de Epidemiología de la SEREMI de Salud.

En Coyhaique la gente llegó desde muy temprano a los puntos de Búsqueda activa, que se mantienen en el Colegio Médico y en la sede de la FENATS, donde hay cupos limitados y donde la gente solicitó mayor cantidad de puntos para poder aumentar la cantidad de personas que acceden a testearse en medio de esta alza sostenida de casos. 

«Por seguridad en nuestro trabajo nos vamos a hacer todos PCR. Yo vine ayer y la verdad es que me aburrí de esperar y me fui, y ahora estoy donde mismo. Vengo del Alejandro Gutiérrez y ya no quedan números. Hay una pura persona que te anota los datos y otra que toma el examen. Yo creo que a lo mejor el Servicio de Salud debería poner más gente a poder hacerte examen para que esto avance más», comenta uno de los coyhaiquinos en la fila de un punto de búsqueda activa de casos.

Con los 279 casos confirmados esta jornada, llegamos a un total de 1.049 casos activos, con 12 personas hospitalizadas y una de ellas conectada a ventilación mecánica invasiva, paciente que no contaba con su esquema de vacunación.

Últimas noticias