11 C
Coyhaique

Persecución culminó con un detenido por sustracción de vehículo y porte de rifle

Lo más leido

Aproximadamente a las 18:30 horas de este martes, dos sujetos que portaban armas de fuego aprovecharon que la conductora de un vehículo Hyundai azul se bajó del móvil y lo dejó andando, para subirse y conducir con rumbo desconocido.

Cuando Carabineros de la Primera Comisaría detectaron el vehículo, se generó una persecución que dio con dos sujetos en un sitio eriazo cercano a la población Cerro Negro de Coyhaique. Los sujetos portaban un arma corta hechiza y un rifle.

«Comunicado y entregado por vecinos del sector, que señalaban que un vehículo color azul, vehículo liviano, en el cual se transportaban dos personas, andaban realizando disparos en el lugar. Carabineros concurrió en forma inmediata, dándole prioridad a este tipo de procedimiento, logrando divisar a distancia el vehículo y comenzando un seguimiento, el cual terminó en el canal Vicuña, próximo a un sitio eriazo, donde los sujetos se bajan del vehículo, se dan a la fuga, siendo detenido el conductor, y el segundo, el copiloto, se dio a la fuga por este sitio eriazo», explicó el Mayor Franco Herrera, de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique.

Carabineros logró detener a quien conducía el vehículo sustraído, quien fue identificado como Luis Mauricio Lepío Warner, encontrando al interior del móvil un arma de fuego hechiza.

«Se detuvo y huyó a pie junto a su acompañante, dejando en su asiento del conductor un arma corta, específicamente una pistola de fogueo, calibre 9mm, transformada en su estructura, al encontrarse bloqueado en su cañón por el empleo de un elemento mecánico de tipo broca, quedando modificada para el disparo de municiones calibre .380», informó el fiscal del Ministerio Público Patricio Jory.

El otro sujeto huyó a través de un sitio eriazo, dejando abandonado un rifle. Vecinos del sector cercano a Campos de Hielo con Simpson denunciaron disparos percutados desde este móvil sustraído.

«Momentos después, los vecinos que viven en el sector del sitio eriazo, lograron encontrar el rifle del segundo sujeto que se había dado a la fuga, y este también fue incautado. Se logró establecer que es un rifle calibre .22 que mantenía su número de serie borrado, y es parte de las pericias acreditar quien era el propietario y si este mantenía algún tipo de encargo. Los vecinos escucharon disparos, no sindicaron a ninguna persona en específico, solo que desde este vehículo se realizaban disparos al aire», agregó el Mayor Franco Herrera.

La fiscalía formalizó al imputado por dos delitos.

«Estos hechos, a juicio de la Fiscalía constituyen dos delitos. El primero, de receptación, del artículo 456 bis a, inciso tercero del código penal. El delito se encuentra en grado consumado y en que participó en calidad de ejecutor y autor directo. Y el segundo, el delito contemplado en el artículo tercero sobre la Ley de Control de Armas», finalizó el fiscal Patricio Jory.

El imputado Luis Mauricio Lepio cuenta con condenas anteriores por robo con intimidación, y hurto de especies, entre otros delitos menores.

El magistrado Mario Devaud determinó su prisión preventiva por este hecho, decretando un plazo de investigación de 90 días.

Últimas noticias