5 C
Coyhaique

Un detenido en Puerto Cisnes por tráfico de cocaína en redes sociales

Lo más leido

En Puerto Cisnes fue detenido el día martes un sujeto con residencia en la localidad, por el delito de tráfico de drogas.

Carabineros de la sección OS7 estuvo a cargo de este procedimiento, por encargo de la Fiscalía local cisnense. Junto con la droga, se incautó un vehículo, dos balanzas y 450 mil pesos en efectivo.

«Se encuentra realizando una investigación por el delito de tráfico de drogas. Estos hechos habrían ocurrido en la localidad de Puerto Cisnes, donde en el marco de diligencias investigativas instruidas por la fiscalía local de Puerto Aysén-Cisnes al departamento OS-7 de Carabineros, se pudo proceder a la detención de un sujeto vecino de esta localidad que se dedicaba a la venta y distribución de estas sustancias ilícitas a través de las redes sociales», explicó Pedro Poblete Viejo, fiscal del Ministerio Público de Aysén.

¿Cómo se llegó hasta este sujeto?, se detectó a través de la técnica de agentes reveladores, que se infiltraron en la red social Grindr y lograron concertar un encuentro con el ahora detenido para una falsa transacción de droga.

«A través de la utilización de las técnicas previstas de la Ley 20.000, se pudo entonces disponer de la detención de esta persona en el día de ayer en una situación de flagrancia, cuando agentes reveladores adquirieron esta sustancia, y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía el día de hoy, oportunidad en la cual fue formalizado por este delito de tráfico de drogas, estamos hablando de aproximadamente de 100 gramos de clorhidrato de cocaína como de cannabis sativa que el imputado mantenía en su poder, y que se encontraba ya con elementos propios para la dosificación para ser entonces distribuido y comercializado entre los consumidores de la comuna», finalizó el fiscal.

Ayer se realizó el control de detención y la formalización contra este vecino de la comuna de Cisnes, tras la cual se determinó el arresto domiciliario total y arraigo regional. El plazo fijado para esta investigación será de 90 días.

Últimas noticias