5 C
Coyhaique

Vecina de Villa Los Cóndores solicita que instalen cámaras de seguridad en el sector

Lo más leido

Vecinas y vecinos de Villa Los Cóndores, en la ribera sur de Puerto Aysén están preocupados por la sensación de inseguridad que existe en el sector.

La semana pasada acusaron que se percutaron disparos en las cercanías, algo que motivó que los dirigentes vecinales del sector emplazaran al municipio local a posibilitar la instalación de una cámara de televigilancia en dicho punto.

«Le falta acá en este sector, como están pasando los colectivos, hay mucho tránsito de vehículos. La semana anterior hubo tiroteos. Se escucharon balazos en la madrugada del viernes. Es importante, porque tenemos el hospital que está en la esquina y siempre se generan accidentes donde está la garita de Bombero Sander», explicó Dayana Pinto, dirigenta vecinal de Villa Los Cóndores de Puerto Aysén.

A lo anterior se suma el alto flujo de vehículos que transitan por Villa Los Cóndores, que complica a los vecinos porque se incrementaron los accidentes de tránsito en las cercanías.

«Han pasado muchos accidentes ahí en la garita que está por Bombero Sander, y acá hay mucho tránsito, porque ahora como está la línea de colectivo 2, pasa por acá y hay mucho tránsito de vehículos. Ojalá el municipio de Aysén tome constancia de lo que está pasando y para que también haya más protección para la comunidad», agregó la dirigenta vecinal.

El municipio de Aysén respondió al emplazamiento, asegurando que ya se instalaron 7 cámaras de televigilancia, número que esperan incrementar en los próximos meses.

«Hoy día tenemos 7 cámaras de vigilancia que están operativas, y estamos a la espera de otras 10 que son cámaras que ya estaban instaladas durante ya bastantes años pero estaban en mal estado. Lo que hizo esta administración fue solicitar los recursos para su reparación. Así que estamos en ese proceso, esperamos que entre febrero y marzo ya estén operativas y podamos tener 17 cámaras para Aysén», respondió Marco Coñuecar, Director de Seguridad Pública y Convivencia del municipio de Aysén.

Los vecinos buscan reunirse con las autoridades comunales para expresar su sentir respecto de la sensación de inseguridad imperante en Villa Los Cóndores. Además, esperan que se concrete próximamente la instalación de una cámara de televigilancia, elemento que ayudaría a la tranquilidad de los habitantes de este sector.

Últimas noticias