5 C
Coyhaique

Destacada bailarina del Teatro Nacional realizará clases a grupo de danza Coyhaiquino

Lo más leido

El ballet clásico es la base fundamental de dos disciplinas deportivas en las cuales el rigor y la perseverancia son fundamentales: Las Gimnasias Artísticas y Rítmica.

En este contexto, la Academia de Gimnasia Patagonia, junto a las alumnas del Ballet Virtual, con miras a mejorar su preparación, buscaron ayuda de una experta, la destacada maestra de ballet Jacqueline Cortés, primera bailarina del Teatro Municipal de Santiago, quien llegó hasta Coyhaique para entregar su vasto conocimiento.

El encuentro se desarrolló en el auditorio del Museo Regional.

 «Las motivaciones son dos, una, en el ámbito deportivo, que es la Academia de Gimnasia Patagonia. Ellos son una gimnasia que lleva harto tiempo en la región, y ellos necesitan dentro del desarrollo de su actividad normal, un apresto en el ballet, ciertas posiciones, cierta dirección, que solo se consiguen con una profesional que les pueda enseñar o adiestrar en esta disciplina para mejorar las posiciones y las posturas en la competencia de la gimnasia artística. Lo otro que me motiva a mi, es que nosotras somos alumnas online debido a la pandemia, hemos buscado clases de ballet en Coyhaique, no hay, no hubieron, nunca encontré un profesor o profesora de ballet, por tanto recurrimos a esta instancia que fue una oportunidad maravillosa», comentó Ximena Manríquez, organizadora del encuentro con la bailarina Jacqueline Cortés.

Jacqueline Cortés tiene una vasta trayectoria, que la llevó a danzar en escenarios de todo el planeta. La artista ha obtenido innumerables premios, entre ellos el “Premio a la crítica” desde el Círculo de Críticos de Arte.

Fue la pandemia y el ansia de aprender del ballet la que llevó a la conexión entre las gimnastas regionales y esta destacada maestra de ballet.

«Estoy feliz de poder colaborar con mis conocimientos a esta gran escuela de Gimnasia Patagonia, y bueno, yo vine acá con mucho cariño para entregar mis conocimientos, para que todas estas niñas que están en esta actividad tan linda puedan enriquecer más su disciplina. Y bueno, motivada con mis alumnas online, que fue muy maravilloso poderlas conocer. Las virtudes que tiene el ballet clásico es poder modelar mejor, sus posturas, sus terminaciones en giros y muchas otras posturas que ellas pudieran mejorar para así poder en algunas competencias que ellas necesitan, poder ser más perfectas de lo que lo son aún», nos comentó Jacqueline Cortés, la ex primera bailarina del Teatro Municipal de Santiago.

La artista en la zona sostendrá encuentros con las pequeñas deportistas de la Academia de Gimnasia Patagonia.

«De a poquito empezamos a tener más vinculación con ella. Mi pequeña igual se encantó con el ballet, le encanta bailar, entonces, nosotros en la academia, gran parte de nuestro entrenamiento se basa en la danza y en la danza clásica, entonces en la región hay muy poco recurso profesional. Esperamos que a la profesora le guste y pueda venir en una segunda oportunidad más abierta al público», agregó Daniel Pedrero, Coach de la Academia de Gimnasia Patagonia.

Desde el 26 al 31 de enero, estará en la ciudad de Coyhaique la experimentada maestra Cortés, impartiendo una clase magistral de cinco jornadas. Los organizadores esperan que este tipo de encuentros se multipliquen, con el fin de masificar estas disciplinas.

Últimas noticias