5 C
Coyhaique

Pese a alza de contagios realizarán eventos masivos de celebración en Puerto Aysén

Lo más leido

Una serie de eventos quedan por realizarse este fin de semana, todos esperan una masiva concurrencia de turistas de diversas partes del país y del mundo. 

El aniversario de Aysén partió ayer con una gran cantidad de personas que llegaron para bailar al ritmo de Zumbale Primo, justo en medio de la pandemia por Coronavirus que nos tiene con más de mil casos activos de la enfermedad en la región y con una notificación diaria de casos superior a los 200. Pese a esto, siguen los preparativos para una segunda jornada en la que se presentará el grupo Los Vásquez, como broche de oro de la festividad porteña. 

«Se han debido tomar varios resguardos referente a las entradas e ingresos de nuestras actividades municipales. Por instrucción del MINSAL es que nos vemos en la obligación de limitar los ingresos al parque municipal. Los cuatro ingresos que van a estar habilitados es por Bernardo O’Higgins, Avenida Caupolicán, calle Serrano Montaner y Florentino Cereceda. Esos son los ingresos habilitados hacia el parque, donde habrán funcionarios de Carabineros resguardando el sector», comentó Jorge Hurtado, director de Aseo, Ornato y Medio Ambiente.

Desde la unidad de epidemiología de la SEREMI de Salud, reiteraron en la advertencia de que si no se cumplen con los protocolos que han sido establecidos, esto podría traer consecuencias negativas para la comunidad 

«Hay distintos tipos de eventos, y hay que tener súper claro que en la medida que esos eventos se realicen sin supervisión o no ajustado a los protocolos actuales de prevención de COVID, evidentemente pueden convertirse en eventos que puedan favorecer la transmisión del virus. Es por eso que se debe hacer un llamado a que se sigan buenas prácticas, como solicitar el pase de movilidad al ingreso del evento, realizar mediciones de temperatura y repartir alcohol gel por cada persona que ingresa a un lugar, ese tipo de cosas van a favorecer que cualquier situación sea más controlada», finalizó Miguel Oyarzo, Epidemiólogo de la SEREMI de Salud Aysén.

A nivel regional, la semana cierra con mil 175 casos activos de COVID-19, siendo Coyhaique, Cochrane y Chile Chico, las comunas que concentran la mayor cantidad de personas contagiadas con la enfermedad. 

En el hospital regional hay 13 personas hospitalizadas y ninguna de ellas está conectada a ventilación mecánica invasiva. 

Últimas noticias